22 de enero de 2025 11:01 AM

Arrestan en California a sospechoso de tiroteo mortal de pareja tras desfile boricua en Chicago

Anthony Lornezi fue arrestado el viernes por la noche en San Diego, California, en el estacionamiento de un complejo de apartamentos y acusado de asesinato en primer grado, anunció el Superintendente de Policía de Chicago, David Brown.

SurFlorida / Telemundo 51

Lorenzi huyó a California después del tiroteo, pero fue localizado mediante la vigilancia de la policía de Chicago, dijo Brown. Ha tenido 26 arrestos por delitos graves y siete condenas.

“Haremos todo lo posible para encontrar delincuentes que cometan delitos en Chicago”, dijo Brown. “No hay dónde correr. No hay dónde esconderse. Te encontraremos. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que eso suceda”.

Yasmin Pérez y Gyo Arzuaga fueron baleados después de lo que la policía llamó un accidente de tráfico menor el sábado por la noche en West Division Street en Humboldt Park. 

Las autoridades dicen que varios hombres tendieron una emboscada a la pareja en medio de la calle y todo el enfrentamiento capturado en un perturbador video de vigilancia que se ha vuelto viral.

Activistas antiviolencia y líderes comunitarios de Chicago llegaron hasta Humboldt Park para pedir justicia y que las autoridades den con los sospechosos de asesinar a una pareja tras los festejos por el desfile puertorriqueño.

Arzuaga murió luego de que le dispararan en la cabeza, y Pérez murió posteriormente a causa de sus heridas. La pareja dejó dos hijos, según amigos y familiares.

Durante las últimas semanas, amigos y familiares de la pareja han expresado su dolor y conmoción, enviando oraciones para que los responsalbles sean llevados ante la justicia.

“Cuando me enteré por primera vez, no quería creerlo”, dijo su amiga Jeanette Rodríguez. “En general, eran personas fantásticas”.

Padres de dos niños mueren baleados tras emboscada en Humboldt Park

En un video que circuló durante el fin de semana en redes sociales se puede ver a Yasmin Pérez, de 23 años y su novio, Gyovanni Arzuaga, de 24, tendidos en la calle junto a su vehículo, mientras los atacantes huyen.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados