El exnovio de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una maleta en un canal de Miami-Dade, hace alrededor de 20 años, fue arrestado en relación con el crimen, informaron las autoridades.
Sur Florida / diariolasamericas
Según el registro del arresto de la Policía de Miami-Dade, Berkley Curtis Jr., de 45 años, enfrenta cargos por el asesinato de Rebeca Peña, hecho que fue reportado en abril de 2001.
El cuerpo de Peña fue descubierto dentro de una maleta que se encontró flotando en un canal cercano a la calle 153 y la autopista interestatal I-95, en el noroeste de Miami-Dade. Dentro, había también un par de pesas de 25 libras cada una para facilitar el hundimiento del cuerpo en el agua.
Peña fue vista por última vez cerca de la calle 55 y avenida 12 del NW en Miami tras participar como extra en una película biográfica de Muhammad Ali, en 2001, un día antes de que se descubriera su cuerpo.
Los investigadores dijeron que ese día Peña se había quejado con amigos y familiares de que su exnovio la “acechaba”, e incluso la mujer presentó una orden de protección en su contra en el condado de Broward.
Al hablar con la nueva pareja de Peña, tras el comienzo de las investigaciones, los detectives descubrieron que Curtis había seguido a la mujer y a su novio antes de su desaparición, y que incluso habría tenido una discusión con la mujer afuera de su apartamento en Miramar.
Según los registros oficiales, los detectives descubrieron más tarde cuando interrogaban al padre de Curtis, en su casa en Miami, el mismo tipo de pesas que se encontraron dentro de la maleta en la que estaba el cuerpo de Peña,
De acuerdo con las autoridades, otra de las pistas que permitió el arresto de Curtis se obtuvo a raíz de las entrevistas realizadas a la novia actual del implicado.
Los investigadores dijeron que cuando hablaron por primera vez con la novia del hombre, un mes después de la muerte de Peña, esta dijo que ella y Curtis se fueron a la cama temprano la noche del crimen y que Curtis se había ido a una tienda de comestibles un poco antes por solo un par de minutos.
Doce años después, los investigadores volvieron a hablar con la novia de Curtis, quien habría admitido que el hombre se había ido “durante horas”.
Según la declaración jurada, la falta de una coartada para Curtis, junto con el dictamen de un científico forense que identificó “como idénticas” las pesas encontradas en casa del implicado y las que estaban dentro de la maleta, fueron suficiente para arrestar a Curtis por el asesinato de Peña.
La fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle confirmó el arresto el martes.
“Es un caso muy circunstancial”, dijo Rundle. “La nueva tecnología investigativa ayudó a darnos piezas hoy que no existían hace 20 años”.