Un hombre de Virginia que mostró a la policía una credencial no autorizada para asistir a la toma de investidura en un puesto de control a lo largo del perímetro del centro de Washington D.C. antes del Día de la Inauguración, fue arrestado después de que se encontraron un arma y cientos de rondas de municiones en su vehículo, dijo la policía.
SurFlorida / Telemundo 51
Wesley Allen Beeler, de Front Royal, se detuvo en un puesto de control de seguridad en North Capitol Street y E Street Northwest alrededor de las 6:30 p.m. del viernes en una camioneta Ford 150 blanca con matrícula de Virginia, según los registros de la Policía del Capitolio.
La camioneta que conducía Beeler estaba decorada con calcomanías de armas de fuego, incluidas las que decían “Assault Life” y “Si vienen por tus armas, dales primero las balas”.
La policía dice que Beeler presentó una credencial que no estaba autorizada. Las autoridades no proporcionaron de inmediato más detalles sobre qué tipo de documentación supuestamente intentó proporcionar el hombre.
Cuando la credencial no coincidía con una lista de personas autorizadas para ingresar al perímetro de la toma de posesión, los oficiales de la Policía del Capitolio realizaron más búsquedas.
Se encontró un arma con un cargador de alta capacidad insertado y municiones en el vehículo, dijo la policía. El arma no estaba registrada en Washington DC, agregaron.
La policía dice que también encontraron “509 cartuchos de 9 mm de munición de punta hueca y bola” y 21 cartuchos de escopeta de calibre 12.
Beeler fue arrestado y llevado a la jefatura de policía del Capitolio de Estados Unidos para su fichaje. Está acusado de portar un arma oculta, posesión de un arma de fuego no registrada, posesión ilegal de municiones y posesión de un dispositivo de alimentación de municiones de gran capacidad, según la policía de D.C.