La actriz y activista estadounidense Alyssa Milano fue detenida este martes, 19 de octubre, tras participar en una manifestación frente a la Casa Blanca para pedir que se proteja el derecho al voto.
Sur Florida / diariolasamericas
La artista, de 48 años, hizo pública la información a través de sus redes sociales.
“Me acaban de detener por exigir a la administración Biden y al Senado que utilicen su mandato para proteger el derecho al voto”, escribió Milano en su cuenta de Twitter. “Quédate conmigo y dile al Senado y a la Casa Blanca que los derechos de voto no deben depender del lugar donde viva”, finalizó la actriz Alyssa Milano.
De acuerdo a información reseñada en Deadline, la protesta fue organizada por People For The American Way, el grupo fundado hace más de 40 años por Norman Lear, que busca instar al Senado a poner fin al obstruccionismo.
“Un oficial de la Policía de Parques de EEUU advirtió a los manifestantes que corrían el riesgo de ser arrestados bajo una ley de delitos menores del Distrito de Columbia, que prohíbe el hacinamiento u obstrucción de calles o aceras. El Sargento Roselyn Norment, oficial de información pública de la Policía de Parques de EEUU dijo que “un grupo afiliado a una manifestación permitida obstruyó el tráfico de peatones en la acera norte de la Casa Blanca”. 24 personas recibieron citaciones y luego fueron puestas en libertad”, publicó el medio especializado en entretenimiento.
La manifestación ocurre un día antes de que el Senado decida si avanzar o no con la legislación relacionada con la Ley de Libertad de Voto.