Ya ha pasado un poco más de tiempo para poder hablar mejor de Google+ y la empresa de análisis de datos Experian Hitwise ha publicado algunas cifras que pueden darnos una idea sobre qué pasa con la nueva red. Entre el tráfico que genera, el crecimiento en usuarios y su fuerza en Estados Unidos, lo que queda es preguntarse si seguirá la competencia y logrará convertirse en la número uno de las redes sociales.
El estudio que realizó Experian Hitwise tiene datos hasta el 16 de julio, pero puede ayudar a entender el fenómeno que se ve en Google+.
Primero, hasta la fecha del estudio, Google+ se encontraba en el número 42 en el ranking de los sitios más visitados de las redes sociales y como número 638 en toda la Web. Se espera que estas cifras aumenten en el momento en el que se pueda acceder a la red sin invitación alguna.
El número total de visitas a Google+ es de 1,8 millones, lo que indica que a comparación de la semana previa del informe creció un 282%, y desde que comenzó hace aproximadamente 20 días, un 821%.
El tráfico ha aumentado en un 57%, del cual, un 34% es proveniente de Google.com. Esto se puede deber a que el 37% del aumento viene de varios sitios de búsqueda y el 21% de correo electrónico (Gmail), teniendo en cuenta el sistema de invitaciones.
Se estima que en cuanto a personas que visitan Google+, el 57% son hombres. Esto no quiere decir que la cifra de usuarios masculinos de la nueva red sea la misma, teniendo en cuenta lo reportado anteriormente sobre hombres y mujeres.
Se habla que el grupo que más visita la nueva red está entre 25 y 34 años, lo que representa el 38,37%. En cuanto a Estados Unidos, el grupo más grande de visitantes proviene de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.
Con todas estas cifras, ya hablamos sobre cómo llegaron a 10 millones de usuarios en los primeros 15 días. Ahora, se habla de 18 millones de usuarios, mucho de todo esto debido al lanzamiento de la aplicación de Google+ para iPhone, aunque la misma compañía reconoce que el crecimiento viral no va al ritmo deseado.
Dentro de todo esto cabe recordar que ninguna de estas cifras es oficial y que ni siquiera ha cumplido un mes de vida digital. Es evidente que se necesitan estudios o datos oficiales, sobre todo de usuarios activos –aunque ni Facebook ni Twitter, los grandes jugadores en su campo, los publican–, pero aún cabe la pena preguntarse: ¿Google+ será otro Google Buzz? ¿O ha llegado para, realmente, desbancar a Facebook?