¿Cuántas personas no pierden u olvidan parte de su equipaje en los aeropuertos? Son más de las que te puedes imaginar y es justo esta situación la que ha aprovechado Unclaimed Baggage, cuya sede se encuentra en Alabama. Sin duda, una manera distinta de hacer negocios.
Sur Florida / Solo Dinero
Y es que el servicio que ofrece Unclaimed Baggage es único en el país: es una compañía minorista que vende el equipaje que nunca es reclamado.
“Nunca sabes lo que encontrarás”, dice su sitio web como una carta de presentación.
“Más del 99.9% de las maletas facturadas de las aerolíneas nacionales se recogen en el carrusel del aeropuerto. Después de que las aerolíneas llevan a cabo un extenso proceso de rastreo de tres meses, todavía se queda un pequeño porcentaje de maletas sin reclamar”. Justo éste es el giro de su negocio.
Cómo funciona
Unclaimed Baggage se asocia con docenas de organizaciones de beneficencia local, nacionales y a nivel internacional para reutilizar y distribuir la mercancía a quienes lo pueden necesitar.
Pero también pone a la venta distintos artículos, entre los que se encuentran ropa, joyería y hasta aparatos electrónicos. También puedes encontrar libros y hasta objetos de decoración.
Una vez que la aerolínea ha dejado pasar tiempo suficiente como para esperar que algún equipaje sea reclamado, entonces vende el material y Unclaimed Baggage es uno de sus postores.
La realidad es que menos del 0.03% del equipaje documentado cae en esta situación, así que hablamos de una venta mínima de artículos.
Una vez que Unclaimed hace la compra a las aerolíneas, se pone a clasificar los artículos y solo algunos son los que son puestos a la venta. Lo que no cumple con sus estándares de venta, es donado.
Lo sorprendente es que puedes conseguir un artículo de verdadera calidad por un precio mínimo.
Las compras las puedes realizar desde su tienda en línea, en donde encontrarás una descripción del producto, incluyendo el estado en el que se encuentra y señalando si acaso es que tiene algún defecto. Sin embargo, también cuentan con una tienda física que está localizada en Alabama.
Te sorprenderás de las cosas que puedes encontrar, a precios realmente bajos: puedes conseguir productos hasta con el 70% y 80% de descuento sobre su costo original.