5 de noviembre de 2024 8:33 PM

Aprende a usar cupones de descuento en EEUU para tus compras semanales de víveres

La maquinaria del consumo en los Estados Unidos tiene en su sistema de promociones uno de los principales atractivos comerciales para incentivar que las ventas entre los clientes no se detengan, proceso en el cual el uso de los cupones de descuento se ha destacado entre otras opciones para obtener mejores precios especialmente entre los productos de la canasta básica como los alimentos y artículos de primera necesidad.

Miami Mundo / Solo Dinero

Si bien para los más expertos en estos métodos de compra los ahorros llegan a rebajas significativas.

Lo cierto es que la inversión de horas para alcanzar estos niveles podría equivaler a lo dedicado a un trabajo de tiempo parcial e interpretarse incluso como una especie de sueldo en función a lo que genera en el presupuesto personal o familiar; no obstante. 

Es posible percibir los beneficios de los cupones de descuento sin dedicarle media vida, por lo que estos son los principales elementos a tomar en cuenta en este proceso.

1.- Recolectar

Ya sea a través de las publicaciones físicas en diarios o catálogos de tiendas o juntando las promociones digitales por medio de portales especializados como.

retailmenot.com, thekrazycouponlady.com e incluso los sitios web de las propias tiendas.

Como el método de cupones utilizado por Dollar General, el primer paso es contar con el “menú” más completo de cupones posible antes de programar las compras.

2.- Organizar

Una suma considerable de cupones puede representar confusión al momento de utilizarlos.

Por lo que es mejor mantenerlos jerarquizados, ya sea por tienda o por productos a fin de llevar un orden y no perderlos en el proceso.

En especial tomando en cuenta su fecha de caducidad.

La idea es visualizarlos como si fueran dinero, mientras que la forma de aprovecharlos mejor es obteniendo varias copias del mismo cupón con lo cual el ahorro se podrá multiplicar cuando se combina con una oferta.

3.- Paciencia

Una de las reglas doradas para la optimización de los cupones de descuento es el hecho de que no deben usarse hasta encontrar el momento adecuado para ser canjeados, es decir, la idea es que se pueden combinar estratégicamente junto con las ofertas de las tiendas, lo cual puede resultar la diferencia entre una promoción común o una rebaja significativa.

4.- Rebajas

Como se ha expuesto, uno de los puntos claves para que los cupones de descuento se traduzcan en el mayor provecho posible, es el hecho de que se deben combinar con las ofertas de las tiendas, es decir, el verdadero ahorro se da cuando el cupón se condicione a una promoción y no al revés, multiplicando los beneficios.

5.- Límites

Al adentrarse en una práctica como el uso de los cupones de descuento, es importante establecer los puntos que no se pueden rebasar con tal de usarlos y determinar si el precio al final vale la pena y no comprar solo por el hecho de contar con el cupón, generando un efecto compulsivo del uso de esta promoción, lo que al final puede ser contraproducente al sentido del ahorro que se busca desde un inicio, así que es importante, según sea el caso, saber cuál es el límite con el que se cuenta incluso en temas de almacenamiento de los productos que se llevan al hogar y tener claros los alcances de los cupones de descuento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados