Apple presentó este lunes sus planes para inversiones en Estados Unidosdurante los próximos cinco años, incluidas contribuciones de más de $430,000 millones de dólares, que superan con mucho su compromiso original establecido en 2018 de $350,00 millones para nuevas instalaciones un nuevo campus en Carolina del Norte y 20,000 nuevos puestos de trabajo en todo el país. El fabricante de iPhone dijo que sus últimos compromisos también incluyen “decenas de miles de millones de dólares” para el desarrollo de silicio de próxima generación y tecnología 5G.
SurFlorida – Solo Dinero
“En este momento de recuperación y reconstrucción, Apple redobla nuestro compromiso con la innovación y la fabricación de Estados Unidos, con una inversión generacional que llega a comunidades de 50 estados”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado. “Estamos creando puestos de trabajo en campos de vanguardia, desde 5G hasta ingeniería de silicio e inteligencia artificial, invirtiendo en la próxima generación de nuevos negocios innovadores y en todo nuestro trabajo, construyendo hacia un futuro más ecológico y equitativo”.
Los planes de inversión y creación de empleo de Apple se producen dos días antes de que la compañía presente sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal. En enero, Apple anunció sus mayores ganancias e ingresos corporativos durante los tres meses que conforman su primer trimestre fiscal, que incluyó el lanzamiento de la línea iPhone 12 y la temporada de compras navideñas. Apple registró ingresos superiores a los $100,000 millones de dólares por primera vez, y su crecimiento aumentó a medida que la gente recurrió a la tecnología durante la pandemia.
Apple invertirá más de $1,000 millones de dólares en Carolina del Norte y comenzará la construcción de un nuevo campus en el área del llamado Triángulo de Investigación, entre las ciudades de Raleigh, Durham y Chapel Hill. El campus creará al menos 3,000 nuevos puestos de trabajo en “aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos de vanguardia”, dijo la compañía.
El Triángulo de Investigación de Carolina del Norte recibe su nombre por la cercanía con la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad de Duke y la Universidad de Carolina del Norte. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook,y el director de operaciones, Jeff Williams, tienen un MBA de Duke. El vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, que está a cargo de los servicios en línea de la empresa, se graduó de Duke.
“Como nativo de Carolina del Norte, estoy encantado de que Apple se esté expandiendo y creando nuevas oportunidades laborales a largo plazo en la comunidad en la que crecí”, dijo Williams en un comunicado.
El gigante tecnológico señaló que su compromiso de crear 20,000 puestos de trabajo durante los próximos cinco años se suma a un plan de 2018 para agregar 20,000 empleos para 2023, una meta que espera cumplir. La compañía dijo que también se estaba expandiendo rápidamente en otras ciudades donde tiene operaciones de ingeniería. Planea emplear a 5,000 personas en San Diego, California, 3,000 personas en Culver City en Los Ángeles y 700 empleados en Boulder, Colorado para 2026. Apple también dijo que emplea a 1,000 personas en Seattle, Washington, y planea duplicar esa cifra a 2,000 . En total, Apple dijo que planea agregar 20,000 empleos en los Estados Unidos durante los próximos cinco años.
Aún así, Apple seguirá teniendo su sede en Silicon Valley, donde tiene unos 25,000 empleados. En total, incluidos los trabajadores minoristas, Apple tiene 147,000 empleados de tiempo completo, dijo el año pasado.
Apple también promocionó sus esfuerzos ambientales y de energía limpia, incluido una granja solar masiva en California, que anunció en marzo.