Apple se encuentra actualmente haciendo encaje de bolillos para poder presentar su próxima familia de dispositivos de gama alta, los presumibles iPhone 12, lo antes posible. A causa de la pandemia de Covid-19, la tecnológica se ha visto en aprietos para poder tener preparados sus nuevos terminales en el mes de septiembre; por lo que el lanzamiento se espera que se produzca, probablemente, en octubre.
Sur Florida/ABC
Ahora Wedbush Securiy ha publicado un informe, recogido por Bussines Insider, en el que se afirma que la compañía de la manzana está trabajando para lanzar a principios de 2021 un iPhone 12 que, a diferencia de sus hermanos mayores, contará exclusivamente con conectividad 4G.
Cabe recordar que, desde principios de año, todas las filtraciones apuntaban a que la nueva familia de «smartphones» de los de Cupertino serían los primeros de la marca que en ser compatibles con conexión 5G. Sin embargo, se esperaba que cada uno viniese acompañado por una versión que no contase con esta característica. Algo que abarataría el precio del dispositivo.
Según señaló el analista Daniel Ives, uno de los autores del informe de Wedbush, a Bussines Insider, se espera que la versión con conectividad 4G llegue al mercado en el mes de febrero. También apunta que su precio, en el momento en que esté disponible, será de unos 800 dólares.
Hace algo más de una semana ya se comenzó a especular con la posibilidad de que los iPhone 12 llegasen a las tiendas de forma escalonada. Según explicó entonces el medio especializado Digitimes, la marca de la manzana medita lanzar su nueva familia de «smartphones», conformada (en principio) por cuatro terminales, en dos tandas. En la primera llegaría, presumiblemente, el iPhone 12 en dos versiones de de 6,1 pulgadas de pantalla. A estos le acompañarían más tarde los modelos de 6,7 y 5,4 pulgadas.