Apple Inc dijo el martes que celebraría un evento especial el 13 de octubre, que la mayoría de los analistas creen que servirá para presentar iPhone nuevos con capacidades de 5G.
Sur Florida / Reuters
La empresa insinuó nuevas y más rápidas capacidades de red en la invitación para el evento, que decía: “Hola, velocidad”.
En años pasados, Apple anunció nuevos iPhone a mediados de septiembre y comenzó a enviarlos a los clientes antes de fin de mes.
Los analistas financieros toman el número de semanas que Apple tiene iPhone a la venta para ayudar a modelar sus predicciones de los resultados financieros de la compañía durante la temporada de compras navideñas en los mercados occidentales, típicamente el trimestre de mayores ventas de Apple.
Este año, sin embargo, los ejecutivos de Apple habían advertido a los inversores que los nuevos iPhone no se entregarían hasta octubre. La empresa organizó un evento en septiembre para presentar los nuevos modelos de relojes y iPad.
Los analistas esperan que Apple muestre una nueva versión del iPhone con conectividad 5G en el evento. También han destacado posibles nuevos auriculares inalámbricos AirPods y etiquetas para encontrar objetos perdidos usando señales inalámbricas.
Las acciones de Apple se han disparado este año pese a que el coronavirus ha paralizado las economías de todo el mundo, gracias en gran parte al auge de las ventas de artículos para el trabajo desde casa.
A pesar de que las acciones de Apple han caído desde un máximo histórico el 2 de septiembre, el valor de mercado de la empresa se mantienen cerca de los 2 billones de dólares.