Cuba exigirá a partir del primero de enero una prueba PCR de coronavirus realizada en el exterior para poder entrar a Cuba. Esto ocurre mientras aumentan los casos en la isla.
surflorida/telemundo51
Así lo notificó el ministerio de relaciones exteriores agregando que deberá hacerse en un laboratorio certificado en el país de origen antes de las 72 horas de arribar a Cuba.
También lo confirmó el ministerio de exteriores de España y el Reino Unido.
Además de este documento, los viajeros deberán someterse a otro examen al llegar a la isla.
Tras salir del aeropuerto deben someterse a una cuarentena obligatoria. Los turistas en los hoteles y los cubanos en sus residencias hasta que les den el resultado.
“Estuve 7 días sin que me dieran el resultado e iba todos los días médicos, te hacían preguntas y no me decían y nada. Imagínate tú sabes cómo es el cubano, todo el mundo quiere verte, el amigo, el sobrino. Horrible no hay nada. Hay que hacer colas, mi abuela fue conmigo y cuando regrese ella llegaba de una fila para comprar pollo”.
Estas nuevas medidas entrarán en vigor mientras la isla reporta cifras récords de enfermos
Según Cuba, el 78% de los focos que tiene La Habana está basado a extranjeros.
En la isla hay una nueva normalidad en el país y debe haber una nueva normalidad para recibir a los visitantes.
La prueba que te hacen en cuba no es gratuita, tiene un precio de $36.25 que se pagan en miami, a la agencia Cuban Travel Services en caso de que vuele con American Airlines.
De dar positivo, las autoridades sanitarias buscan al individuo a su casa y lo trasladan a un centro de aislamiento.