Los residentes de Miami-Dade pueden disfrutar de un nuevo servicio de transporte de pasajeros por agua a través de la Bahía de Biscayne que enlaza Miami y Miami Beach.
Sur Florida/Solo Dinero
Poseidon Ferry LLC, en asociación con el Departamento de Transporte y Obras Públicas (DTPW) del condado de Miami-Dade y las ciudades de Miami y Miami Beach, lanza un novedoso servicio de Ferry que conecta el centro de Miami, el Hotel Hyatt Regency, ubicado en 400 SE, 2dn Avenue, con la Marina de Bentley Bay, en 520 West Avenue, Miami Beach.
“Trabajamos para conectar mejor todos los rincones de nuestra comunidad con un transporte confiable y asequible, estamos orgullosos de ofrecer una nueva opción innovadora para ayudar a aliviar la congestión del tráfico entre el centro de Miami y Miami Beach durante las horas pico de transporte”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava.
“El Condado está encantado de ser parte de esta colaboración con Poseidon Ferry y las ciudades de Miami y Miami Beach para llevar a todos nuestros residentes un servicio tan esperado, sobre todo sin coste a los contribuyentes”, añadió.
Horario
El Ferry opera todos los días. Cada una hora, parte una nave de su respectivo embarcadero para efectuar una travesía que dura 20 minutos.
Quienes residan en Florida pueden comprar un boleto por $ 3 de lunes a viernes, dentro de los horarios picos, o sea de 5:45 am a 10.50 am y de 2:50 pm hasta 7:20 pm.
Las personas mayores, el personal militar y los pasajeros con discapacidades tienen descuentos y los niños menores de 12 años viajan gratis.
Los fines de semana y fuera de los horarios picos, el costo de los boletos es de $ 5 por trayecto para residentes y $10 para visitantes.
No obstante, la compañía Poseidon ofrece paquetes de boletos a precios reducidos. Con ellos, se pueden adquirir 10 viajes a $ 30 y 40 viajes a $120.
Ruta
El barco entra por el río Miami y atraca frente al Centro de Convenciones del Hyatt Regency / James L. Knight, donde los viajeros pueden conectarse con el Metromover o disfrutar del Downtown de Brickell.
En el lado de Miami Beach, el Poseidon atraca en la marina de Bentley Bay Marina. Cerca de allí existen estacionamientos públicos disponibles. Además es fácil llegar a las diferentes paradas de tranvías y Metrobús que se encuentran a una cuadra de la pequeña terminal del Ferry.
Ambos embarcaderos fueron seleccionados debido a su proximidad al transporte multimodal.
“Durante muchos años, el condado de Miami-Dade ha estado buscando proporcionar una opción de movilidad fluvial asequible y confiable para los residentes que viajan entre Miami y Miami Beach”, sostuvo la directora de DTPW Alice N. Bravo, P.E.
“Poder ayudar con el lanzamiento de este nuevo servicio de transporte, sin costo para los contribuyentes, es un importante logro de transporte masivo para el Condado de Miami-Dade y una gran victoria para nuestros residentes y visitantes”.
En 2016, el condado de Miami-Dade desarrolló un proyecto piloto para identificar un servicio de transporte fluvial que pudiera proporcionar una conexión directa entre áreas de alta congestión adyacentes a las vías fluviales y, al mismo tiempo, producir la menor interferencia con las propiedades, la vida silvestre y los pastos marinos. Así se identificaron dos rutas, una norte-sur y otra, este-oeste.
En julio de 2019, la Junta de Comisionados del Condado aprobó viabilizar los acuerdos necesarios para facilitar o implementar servicios de tránsito acuático permanentes para la ruta este-oeste que conecta el centro de Miami y las áreas de South Beach.
Actualmente, el condado de Miami-Dade está evaluando una ruta norte-sur y se ha reunido con varios municipios locales. Durante este proceso, se han identificado más de 30 posibles paradas de transporte por agua, según un comunicado de prensa del condado recibido en nuestra redacción.
Por su parte, Hayes Almand, capitán del Ferry, adelantó a DIARIO LAS AMÉRICAS, que en un futuro, la empresa aspira a hacer una ruta norte sur, que cubre más de 50 millas de distancia, entre la marina de Black Point, cerca de Cutter Bay, y Fort Lauderdale.
Según Almand, la ruta escogida entre los dos puntos evita el paso por puentes basculantes, minimizando así interactuar con el constante tráfico de Brickell y Miami Beach.
El Poseidon es un catamarán Scarano 2012 de 65 pies, con una capacidad de 149 pasajeros. Cuenta con un interior totalmente climatizado y un área en un segundo nivel sin aire acondicionado, cocina completa, baños, televisión y conexión Wi-Fi gratuita a bordo.
Para la seguridad de los pasajeros, la capacidad está limitada al 50% del aforo real del barco. El uso de mascarilla es obligatorio para todo el personal. Tanto pasajeros, como miembros de la tripulación son examinados diariamente antes de abordar la embarcación.
Poseidon Ferry LLC también ofrece salidas al mediodía, por la noche y los fines de semana. También hay recorridos nocturnos de tres horas de duración, con música, que pasan por la isla de los famosos hasta el puerto de los cruceros. El costo de las rutas adicionales varía. Se puede obtener más información, al comunicarse con Poseidon Ferry al teléfono 833-443-3779 o visitando a www.poseidonferry.com