Un apagón arrojó oscuridad a través de grandes franjas de Manhattan el viernes temprano, ya que decenas de miles de personas en otras partes de la ciudad de Nueva York seguían sin electricidad después de la tormenta tropical Isaias.
Sur Florida/Click Orlando
Un portavoz de Consolidated Edison dijo que el apagón del viernes comenzó a las 5:13 am en Manhattan, el Upper West Side y el Upper East Side y afectó a unos 180,000 clientes. El corte duró aproximadamente media hora, dijo. Otros 5.000 clientes perdieron energía en un corte separado en Queens. La causa de los cortes del viernes no se supo de inmediato.
Los equipos han estado trabajando las 24 horas para restaurar la energía en toda la ciudad después de que la tormenta tropical azotara la costa este a principios de esta semana. Más de 60,000 clientes en los distritos de Queens, Staten Island y el Bronx seguían sin electricidad el viernes y Con Edison dice que muchos de ellos no tendrán electricidad hasta el domingo por la noche.
El video en vivo mostró pocas luces en Manhattan durante la interrupción de la mañana, informó WABC-TV .
#VIDEO | Durante las primeras horas de este viernes gran parte de #Manhattan, en #NuevaYork, sufrió un apagón. Según la información preliminar arrojó que la interrupción en el suministro eléctrico afectó desde Upper Westside hasta Harlem. pic.twitter.com/8ZYJu8fYIK
— Coahuila en línea (@coahuilaenlinea) August 7, 2020
Enorme apagón en Manhattan en estos momentos. pic.twitter.com/2mallAUexp
— Nicolás de León (@salocinuy) August 7, 2020