22 de diciembre de 2024 10:21 PM

Anthony Davis acepta un acuerdo de 5 años para volver a los Lakers

 Anthony Davis finalizó un contrato de cinco años por un valor de hasta 190 millones de dólares para regresar a Los Ángeles Lakers el jueves.

Sur Florida / apnews

Un día después de que LeBron James acordara una extensión de contrato por dos años y $ 85 millones con los Lakers hasta 2022-23, Davis se comprometió con los Lakers hasta la temporada 2024-25. El agente Rich Paul de Klutch Sports, que representa tanto a Davis como a James, confirmó los términos de ambos acuerdos a The Associated Press.

El gerente general Rob Pelinka anunció que sus dos superestrellas del primer equipo All-NBA habían acordado nuevos contratos el jueves por la noche sin revelar sus términos. James y Davis ganaron un campeonato de la NBA en la primera temporada de su asociación, y Los Ángeles ha vuelto a trabajar en el campo de entrenamiento esta semana con una sólida oportunidad de repetir.

“En la burbuja de Orlando, Anthony Davis demostró que es uno de los jugadores bidireccionales más completos y dominantes del juego”, dijo Pelinka en un comunicado. “Ahora, los fanáticos de los Lakers pueden ver cómo AD continúa creciendo y liderando nuestra franquicia en los próximos años”.

Pelinka también llamó a James “un trascendente jugador de baloncesto y ser humano. LeBron puso su confianza en los Lakers en 2018, y ahora esta extensión de contrato allana el camino para que LeBron solidifique aún más su legado como un gran jugador de todos los tiempos de los Lakers. No podríamos estar más honrados con este compromiso ”.

El acuerdo de Davis incluye una cláusula de rescisión anticipada antes del quinto año, pero el contrato prolongado sigue siendo una declaración clara de que Davis, de 27 años, ve su futuro a largo plazo con los 17 veces campeones de la NBA.

Los Lakers adquirieron a Davis en un intercambio hace menos de 18 meses, enviando a la mayor parte de su núcleo joven a Nueva Orleans para adquirir a uno de los mejores hombres grandes de su generación. Davis llegó al primer equipo All-NBA tres veces y ganó seis selecciones All-Star consecutivas con los Pelicans, pero solo llegó a la segunda ronda de los playoffs una vez.

Con los clientes de Klutch James y Davis en su centro, los Lakers construyeron inmediatamente un contendiente al campeonato a su alrededor la temporada pasada. Davis, de 6 pies 10 pulgadas, hizo clic rápidamente junto a James, quien se transformó en un base armador y lideró la NBA en asistencias para maximizar el talento de Davis, quien ganó su séptima selección consecutiva al Juego de Estrellas y su cuarto primer equipo All-NBA. cabecear.

James y Davis volvieron a formar equipo en la burbuja del centro de Florida y llevaron a Los Ángeles al título. Los Lakers se habían perdido los playoffs durante seis temporadas consecutivas antes de que su dinámico dúo transformara a la franquicia en campeones nuevamente, venciendo al Miami Heat en seis juegos en las Finales de la NBA.

Mientras James ganó su cuarto campeonato de la NBA, Davis se convirtió en el octavo jugador en la historia del baloncesto en ganar un campeonato de la NCAA, una medalla de oro olímpica y un anillo de la NBA.

“Viendo a AD y LeBron, todo lo que hicieron fue juntos”, dijo Dwight Howard, quien ganó un anillo con los Lakers antes de mudarse a Filadelfia como agente libre el mes pasado. “Hacían ejercicio juntos, comían juntos, tiraban los dados juntos. Los llamábamos Los Hermanos. Siempre estaban juntos, jugando videojuegos, haciendo algo.

“A pesar de que había juegos en los que LeBron tenía triples-dobles, se aseguró de alimentar a AD y AD salió”, agregó Howard. “Simplemente creo que cuando tienes a dos tipos así que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para ganar, se levanta la moral del equipo. Ponen todo sobre sus hombros. Sabían que tenían muchachos a su alrededor, pero fue, ‘Está bien, LeBron. OK, AD. Tenemos que hacer esto. Empieza por nosotros. Tenemos que estar en la misma página en todo momento ‘. Hicieron un muy buen trabajo con eso “.

Los Lakers están regresando con una lista alrededor de James y Davis que luce incluso mejor que la escuadra de campeonato de la temporada pasada. Los veteranos de la NBA Marc Gasol y Montrezl Harrell han reemplazado a Howard y JaVale McGee para mantener a Davis fuera del puesto central durante la temporada regular, mientras que Wesley Matthews reemplazó al inconsistente Danny Green en el ala y el talentoso armador Dennis Schröder llegó para aliviar la presión del manejo de la pelota. James.

Nunca se esperó que Davis dejara a los Lakers después de que rechazó una opción de jugador de $ 28.7 millones para convertirse en agente libre el mes pasado, pero muchos observadores de la liga pensaron que Davis optaría por un contrato más corto para maximizar su movilidad, como es la preferencia de muchas estrellas modernas y Clientes de Klutch.

En cambio, Davis eligió el contrato más largo posible, aunque con una opción de exclusión después de cuatro años. Si Davis hubiera establecido su contrato para convertirse en agente libre en 2022, podría haber vuelto a firmar para recibir un salario inicial equivalente al 35% del tope salarial del equipo.

En verdad, las diferencias entre su contrato actual y ese acuerdo hipotético son solo unos pocos millones de dólares, y para Davis, la seguridad con un aspirante al título claramente valía unos pocos millones.

Davis ganará más de $ 32.7 millones esta temporada, más de $ 35 millones la próxima temporada y casi $ 38 millones en 2022-23. El cuarto año del contrato vale alrededor de $ 40 millones y el quinto año valdría más de $ 43 millones.

Davis se destacó durante su primera temporada con los Lakers, promediando 26.1 puntos, 9.3 rebotes, 3.2 asistencias y 2.3 tapones por partido.

Además de acertar el 50% de sus tiros y un 84.6% de sus tiros libres, el máximo de su carrera, Davis fue una presencia dominante en la pintura y en el ala durante todo el año, mientras que los Lakers jugaron la defensa más tacaña de la Conferencia Oeste. Davis terminó segundo detrás de Giannis Antetokounmpo de Milwaukee en la votación del jugador defensivo del año de la NBA.

Davis fue aún mejor en la burbuja de los playoffs, promediando 27.7 puntos, 9.7 rebotes, 3.5 asistencias y 1.4 tapones. Acertó el 57% de sus tiros y el 38% de sus triples, incluido un notable triple ganador al sonar el timbre en el Juego 2 de las finales de la Conferencia Oeste contra Denver.

Aunque la enorme base de seguidores de los Lakers no pudo asistir a su última carrera por el campeonato, Davis ya se está consolidando entre los grandes hombres de la franquicia, un linaje orgulloso que se extiende desde George Mikan y Wilt Chamberlain hasta Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal y Pau Gasol.

Davis pasó sus primeras siete temporadas en la NBA como la pieza central de los Pelicans, pero solo pudo llevarlos a dos apariciones en los playoffs, y solicitó un canje en febrero de 2019.Los jugadores canjeados de Los Ángeles a Nueva Orleans por Davis incluyeron a Brandon Ingram, quien recibió un contrato por cinco años y $ 158 millones de los Pelicans el mes pasado, y el creador de juego Lonzo Ball.

___

El escritor de deportes de AP Dan Gelston en Filadelfia contribuyó a este informe.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados