El más famoso de los cuadros pintados por el ex primer ministro británico Winston Churchill (1874-1965) fue adjudicado el lunes en Londres por 7 millones de libras esterlinas (8,1 millones de euros, 9,7 millones de dólares) por la casa de subastas Christie’s.
Sur Florida / Diario las Américas
El óleo sobre tela puesto en venta por la actriz estadounidense Angelina Jolie es considerado “como el cuadro más importante de Sir Winston Churchill”, pues “se inscribe en la historia del siglo XX”, subrayó el historiador de arte británico Barry Phipps en el catálogo.
Este paisaje simple y sin florituras representa el minarete, símbolo de poder de la dinastía Almohade (siglo XII), rodeado por las murallas de la vieja ciudad junto a las montañas nevadas.
Churchill se lo regaló entonces a Roosevelt.
Luego el cuadro fue vendido por uno de los hijos de Roosevelt en los años 1950 y después cambió de manos hasta llegar en 2011 a la colección de la entonces pareja hollywoodense compuesta por Angelina Jolie y Brad Pitt.
El líder conservador comenzó a pintar a los 40 años.
Churchill descubrió la luz de Marrakech (Marruecos) en los años 30, cuando el país se encontraba bajo el protectorado francés y viajó allí seis veces en 23 años.