El pasado 8 de agosto, una mujer originaria de Florida llamada Edith Murway-Traina celebró su cumpleaños número 100, y no solo eso, su nombre también fue inscrito en el Libro de los Récord Guinness, y no precisamente por su edad.
Sur Florida / El diario NY
Resulta ser que Edith se ha convertido en la levantadora de pesas más longeva del mundo, ya que es capaz de levantar pesas que van desde los 18 hasta los 68 kilos.
La anciana asegura que comenzó a entrenar levantando pesas hace no mucho, cuando cumplió 91 años, luego de que una de sus amigas muy cercanas la invitó a ir con ella al gimnasio. Al llegar al lugar sintió gran interés por el levantamiento de pesas.
“Al ir de manera constante, descubrí que lo estaba disfrutando y me desafiaba a mí misma para mejorar”, dijo la atleta, cuya determinación la llevó a ganar posteriormente varios trofeos.
“Como intérprete y bailarina, los aplausos siempre fueron una parte muy importante de mi disfrute. Mientras pude recibir aplausos, estaba más que feliz”, confesó la mujer.
“Creo que en mis 90 me volví más consciente de la necesidad de las personas de ser reconocidas por lo que son, o por cómo son, y es lo más hermoso del mundo. Creo que sobrevivo gracias a eso”, sentenció.