Sur Florida /ClickOrlando
American y Southwest anunciaron este jueves las perdidas que han tenido por la pandemia del Covid-19, en el 2020.
Con este anuncio, las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos han perdido más más de 10.mil millones de dólares solo entre meses de la pandema.
American registró una pérdida de más de $ 2 mil millones, y Southwest perdió $ 915 millones. Entre las dos lograron transportar 15.4 millones de personas.
Cuando el año pasado en el mismo periodo trasladaron a 98 millones de personas, en los aviones de American y Southwest.
Con la perdidas en la compra de boletos, las aerolíneas han tenido que reducir su personal, costos y acaparamiento de efectivo.
Como medida para aguantar todo lo que está pasando con la pandemia, y después todo mejore.
Gary Kelly, CEO de Southwest manifestó que se siente aliviado por un repunte en la cantidad de viajeros en los meses de mayo y junio.
“Sin embargo, las tendencias de mejora en los ingresos y las reservas se han estancado recientemente en julio con el aumento de los casos de COVID-19”, complementó.
“Esperamos que la demanda de viajes aéreos permanezca deprimida hasta que haya una vacuna o productos terapéuticos disponibles para combatir la infección y la propagación de COVID-19”, continuó.
Por su parte, en American, con aeropuertos centrales en Texas, Carolina del Norte y Arizona y una gran operación en Miami.
Se benefició cuando los estados de Sun Belt redujeron las restricciones sanitarias en la primavera para impulsar sus economías.
La aerolínea agregó vuelos en junio y julio, con la esperanza de capturar un aumento en los viajes de ocio de verano.