5 de noviembre de 2024 10:06 PM

American Airlines y Southwest Airlines registraron millonarias pérdidas en 2020

Las noticias no son buenas para American Airlines, con sede en Fort Worth, y Southwest Airlines, con sede en Dallas, ya que ambas compañías tuvieron millonarias pérdidas.

surflorida/telemundo51

American Airlines perdió unos $2,200 millones en el cuarto trimestre debido a que las personas se movilizaron menos durante la pandemia, lo que provocó que los ingresos de la aerolínea cayeran casi dos tercios en comparación con el mismo período del año anterior.

American predijo que tendencias de ingresos similares de fines de 2020 se trasladarán a los primeros tres meses de 2021.

Los resultados pusieron fin a un año pésimo en el que American Airlines Group Inc. perdió $8,900 millones después de ganar casi $1,700 millones el año anterior.

Las acciones de la compañía de Fort Worth, Texas, subieron más del 20% en las operaciones antes de la campana de apertura, aparentemente parte de las operaciones volátiles en otras partes de Wall Street esta semana.

Las acciones estadounidenses subieron hasta 10% el miércoles y la mayor parte del mercado se vendió fuertemente, lo que los analistas atribuyeron a la negociación volátil que ha visto a otras acciones, en particular GameStop, envueltas en una batalla entre pequeños inversores y vendedores.

Las aerolíneas esperan que una implementación plena del plan de vacunación masiva contra el COVID-19 conduzca al menos a una recuperación parcial en los viajes este verano o más adelante en el año.

La mayoría de las personas que vuelan ahora son viajeros de placer que normalmente pagan tarifas más bajas. Se espera que los viajes de negocios e internacionales, que son cruciales para American y rivales como Delta y United, se recuperen más lentamente.

La pérdida del cuarto trimestre de $2,180 millones ascendió a 3.86 dólares por acción, después de eliminar las ganancias especiales. Eso fue un poco mejor de lo que esperaba Wall Street. Los analistas de la industria esperaban una pérdida por acción de $ 3.92, según una encuesta de Zacks Investment Research.

Un año antes, American ganó $414 millones.

Los ingresos trimestrales cayeron más del 64%, a $4,030 millones en el cuarto trimestre, no tan mal como esperaba Wall Street.

American dijo que espera que los ingresos del primer trimestre se queden entre un 60% y un 65% por debajo de los niveles del año anterior. El primer trimestre de 2020 incluyó las primeras semanas en las que la pandemia provocó una fuerte caída en los viajes aéreos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados