Amber Heard dice que no quería exponer a Johnny Depp. Amber Heard insistió el jueves en que nunca quiso que el mundo supiera los detalles de sus años de presunto abuso por Johnny Depp, al concluir sus pruebas en el caso de difamación de su ex-marido contra un tabloide británico.
Sur Florida / AP
Subiendo al estrado por cuarto día consecutivo, Heard testificó que todo lo que había dicho en el Tribunal Superior de Londres era cierto.
Dijo que sólo quería que la dejaran en paz después de la ruptura de su matrimonio tempestuoso con Depp y que quería “ahorrarle la vergüenza”.
“No quería hacer esto, no quería exponer la totalidad de lo que realmente me pasó”, dijo Heard. “No quería hablar de todo lo que pasó en nuestro matrimonio y en nuestra relación.”
También sugirió que el hecho de que los detalles de su relación con Depp se disolvieran en un juicio público había perjudicado y seguiría perjudicando su carrera.
“¿Qué mujer se ha beneficiado alguna vez de ser víctima de la violencia doméstica?”, preguntó.
Heard fue a la corte porque Depp, 57, está demandando a News Group Newspapers, al editor de The Sun, y al editor ejecutivo del periódico, Dan Wootton, por un artículo de abril de 2018 que lo etiquetó como “golpeador de esposas”.
La defensa del Sun se basa en 14 alegaciones hechas por Heard sobre la violencia de Depp entre 2013 y 2016, en escenarios tan variados como una casa alquilada en Australia, su isla privada en las Bahamas y un jet privado.
En su testimonio del jueves, la actriz-modelo reiteró las acusaciones de que Depp se iba de “juerga” que a menudo duraba días y abusaba de ella cuando estaba drogado o borracho.
“Johnny, cuando estaba limpio y sobrio, podía ser una persona maravillosa, generosa y cariñosa”, dijo. “Es un hombre extraordinario cuando está así y yo lo amaba. La otra cara de él era un monstruo pero siempre tuve la esperanza de que se limpiara y se pusiera sobrio”.
En los tres primeros días de su testimonio, Heard, de 34 años, acusó a Depp de una serie de actos de violencia, incluyendo lanzarle botellas “como granadas”, darle un cabezazo e incluso apagar un cigarrillo en su mejilla. Ella ha afirmado que a menudo temía por su vida durante su tempestuosa relación.
Sasha Wass, la abogada que representa a NGN, leyó una serie de mensajes de texto que Heard había enviado a su madre, incluyendo uno de marzo de 2013 que decía: “Está loco, mamá. Violento y loco. Me rompe el corazón que este es a quien amo”.
Depp niega haber abusado de Heard y afirma que ella fue la agresora durante su relación. Se perdió el testimonio de Heard el jueves después de llegar tarde a la corte.
Heard fue seguida en el banquillo de los testigos por su hermana, Whitney Henriquez, quien fue interrogada por la abogada de Depp, Eleanor Laws, acerca de una serie de supuestos incidentes que están en el centro del caso. Henriquez negó la sugerencia de Laws de que ella estaba haciendo su “mejor esfuerzo” para darle a su hermana un “salvavidas”.
En la evidencia escrita a la corte, Henríquez dijo que “se sintió enferma” en septiembre de 2013 cuando supo que su hermana se iba a casar con Depp y le dijo a Heard que “ponerle un anillo en el dedo no iba a impedir que él la golpeara”.
Durante las dos primeras semanas de testimonio del caso en el Tribunal Superior, el juez Andrew Nicol escuchó a Depp y a varios empleados actuales o antiguos que respaldaron su versión de los hechos. En su testimonio, Depp dijo que él era el que estaba siendo abusado por Heard y que ella tenía un historial de ser violenta con él.
En el testimonio escrito que se entregó al tribunal, Heard dijo que en varias ocasiones durante su relación con Depp ella soportó “puñetazos, bofetadas, patadas, cabezazos y asfixia”. Dijo que algunos incidentes eran tan graves que “temía que me matara, ya sea intencionadamente o sólo por perder el control e ir demasiado lejos”. Ella dijo que él culpó de sus acciones a “un tercero auto-creado” al que se refirió como “el monstruo”.
Depp y Heard se reunieron en el set de la película “El Diario del Ron”, estrenada en 2011. Se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Heard solicitó el divorcio al año siguiente, y se finalizó en 2017.
El caso debe terminar la semana que viene con las presentaciones finales de los equipos legales de ambas partes el lunes y el martes.