El gigante de las ventas por internet Amazon adelantó que espera ampliar su oferta laboral en Florida con la apertura de cuatro nuevas estaciones especializadas en el procesamiento de mercancía, con lo que se mejorarán los tiempos de entrega para los clientes en los condados de Miami-Dade y Broward, en un proyecto que detonará en la creación de más de 400 puestos de empleo con salarios a partir de $15 dólares la hora en la región sur del estado.
Sur Florida / Solo Dinero
Dichos centros operativos estarán instalados en Homestead, Kendall, Miramar y Fort Lauderdale con el propósito de mejorar y facilitar los tiempos de entrega de los productos.
Incluso en los pedidos del mismo día en las zonas de alta densidad poblacional.
Salarios
Amazon también dio a conocer que los puestos de trabajo comienzan con salarios a partir de $15 dólares por hora con mayores prestaciones laborales a las marcadas por la ley.
Además de que podrán detonar su programa Amazon Delivery Service Partners.
El cual permite a la empresa crear alianzas con emprendedores locales para fortalecer el proceso de entrega de mercancía.
Repartidores
De igual manera desarrollará en la región el formato Amazon Flex, concepto bajo el cual la compañía se asocia con conductores autónomos para repartir sus productos.
Justo en medio de la polémica en la que se vio involucrada la compañía por la medida que obliga a sus repartidores a estar monitoreados tiempo completo a través de tecnología de inteligencia artificial.
Con estos nuevos centros de entrega, Amazon empleará a más de 4,000 trabajadores en el sur de Florida, gracias a sus instalaciones de Opa-locka.
Criticass
El Aeropuerto Internacional de Miami, Sweetwater, Pembroke Park y con más planes de desarrollo en los condados de Dade, Broward y Palm Beach.
En días recientes, Amazon ha estado en el centro de la atención por diversos motivos.
Luego de que el presidente Joe Biden criticara a la tienda virtual más grande del mundo por aprovecharse de lagunas jurídicas y no pagar los impuestos correspondientes.
La ganancias en el marco de la presentación de su plan de infraestructura que contempla un aumento de la tasa impositiva para las grandes empresas, del 21% al 28%.
Asimismo, la empresa ha sido señalada por sofocar iniciativas para la integración de organizaciones laborales por parte de sus trabajadores.
Justo en el proceso en el que cerca de 6,000 empleados de la compañía que trabajan en Alabama participan en una consulta para sindicalizarse.
Lo que podría desencadenar movimientos similares en más regiones del país.