Amanda Gorman, la poeta de 22 años que cautivó los corazones en la toma de posesión del presidente Joe Biden, publicó en las redes sociales que un guardia de seguridad la siguió a su casa y exigió saber dónde vivía porque “parecía sospechosa. “
“Mostré mis llaves y llamé a mi edificio”, tuiteó sobre el incidente el viernes por la noche. “Se fue, sin disculpas. Esta es la realidad de las chicas negras: un día te llaman un ícono, al día siguiente, un amenaza.”
Gorman, el poeta inaugural más joven del país, vive en Los Ángeles pero no especificó dónde ocurrió el encuentro. Su portavoz no respondió de inmediato un correo electrónico el sábado en busca de comentarios adicionales.
La publicación recibió miles de mensajes de apoyo en Twitter e Instagram. Ella siguió su publicación con un segundo comentario que decía:
“En cierto sentido, tenía razón. YO SOY UNA AMENAZA: una amenaza a la injusticia, a la desigualdad, a la ignorancia. Cualquiera que diga la verdad y camine con esperanza es un peligro obvio y fatal para los poderes fácticos. Una amenaza y orgulloso “.
Gorman se convirtió en una sensación instantánea el 20 de enero cuando recitó su poema, “The Hill We Climb”, en la juramentación de Biden.