23 de diciembre de 2024 3:13 AM

Alumnos de Miami-Dade faltan a clases en medio de la pandemia del coronavirus

Según el distrito escolar de Miami Dade, esta situación se debe en parte al COVID y a la necesidad de las clases virtuales. Muchos alumnos están sin supervisión en casa y no se reportan. Pero hay equipos que están trabajando con las familias de esos niños que llevan demasiados días ausentes.

Sur Florida / Telemundo 51

Kevin y su hermano mayor Michael optaron por la escuela virtual. Pero al parecer, no ha funcionado bien para ellos desde que inició el año escolar tienen más de 30 ausencias.

Michael Yoham, dice: “mi hijo menor tiene una condición pulmonar. No quiero que se enferme por el COVID. La madre falleció y yo trabajo todo el día”.

Un trabajador social de las escuelas hoy los visito en casa. Su misión es ofrecer apoyo a las familias con alumnos que llegan a faltar más de once días en la escuela. Ya sea virtual o en persona.

Daniel ore, programa de trabajo social escolar, dice:

“Desarrollamos un plan de intervención que ojalá logre reintegrarlos al colegio eso puede incluir servicios de consejería, servicios de tutoring académico a veces es algo simple, una computadora”.

El distrito escolar de Miami Dade calcula que unos 6 mil alumnos registran 5 ausencias o más. De estos 1,700 no se han reportado a clases del todo.

Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami Dade:

“No los encontramos, estos niños cuyas familias están completamente desconectadas es el nivel más serio para nosotros por eso estamos trabajando con las autoridades del condado y también trabajando con nuestro departamento de policía”.

En las escuelas de Broward, existe una situación similar.

Robert Runcie, superintendente escolar de Broward, dice:

“Tenemos demasiados alumnos que no están presentándose en clase como quisiéramos. 780 que son consideradas como ausencias crónicas. Y podría por varias razones. Alumnos que se mudaron o cambiaron a escuelas privadas”.

Pero también hay alumnos como Marjorie López, quien no se ha presentado a su clase de décimo grado todo el año.

En las escuelas de Broward, después de 5 ausencias los llamados equipos de asistencia escolar entran en acción. Son trabajadores sociales, terapistas y consejeros. Miami Dade por su parte lanzó una campaña llamada show up. O presente en español.

Esta campaña es para crear conciencia entre los padres de familia sobre la necesidad de supervisar frecuentemente el trabajo escolar de sus hijos y estar pendientes de la asistencia y les piden a los padres de familia que estén pendientes de la asistencia de sus hijos y que supervisen con frecuencia el trabajo escolar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados