Alta tasa de casos positivos de coronavirus revela fallas en informe del Departamento de Salud de Florida. Durante al menos los últimos 11 días, el informe sobre el coronavirus del Departamento de Salud de Florida muestra que cientos de laboratorios están reportando que entre el 98 y el 100% de las pruebas de COVID-19 están dando positivo y según el Departamento de Salud esas estadísticas se deben a que algunos laboratorios privados no están reportando sus resultados negativos en absoluto.
Sur Florida / Click Orlando
El informe diario de coronavirus producido por el Departamento de Salud de Florida enumera todas las pruebas de coronavirus y sus resultados, positivos, negativos o no concluyentes, de laboratorios privados de todo el estado y de aquellos subcontratados a instalaciones fuera de Florida. Una mirada retrospectiva al informe diario de coronavirus muestra que hasta el 4 de julio los laboratorios de todo el estado han reportado casos positivos por encima del 98%.
Mientras que algunas de esas altas estadísticas pueden ser explicadas por el número de pruebas realizadas, por ejemplo, una por una, otras no pueden. Algunos de los laboratorios privados no reportan ninguna prueba negativa, sino cientos de pruebas COVID-19 positivas.
Fox 35 fue el primero en informar de los altos porcentajes en el informe.
Cuando se le preguntó acerca de los porcentajes de positividad del 98 al 100% en el informe, un portavoz del Departamento de Salud de Florida dijo que la razón se debía a que algunos “pequeños laboratorios privados” no informan al estado sobre los resultados negativos de las pruebas.
“Todos los casos de COVID-19 son confirmados a través de diagnósticos y pruebas de antígenos y luego son reportados al estado por los laboratorios que realizan las pruebas. Los laboratorios privados y públicos están obligados a informar inmediatamente al estado de los resultados positivos y negativos de las pruebas”, decía un correo electrónico del 14 de julio del DOH. “En días recientes, el Departamento de Salud de Florida notó que algunos laboratorios privados más pequeños no informaban al estado los datos de los resultados negativos de las pruebas. El Departamento comenzó a trabajar inmediatamente con esos laboratorios para asegurarse de que todos los resultados fueran reportados con el fin de proporcionar datos completos y transparentes”.
El portavoz del DOH dijo que el estado “continuará educando a estos laboratorios en el protocolo adecuado para informar de los resultados de las pruebas de COVID-19”.
El 4 de julio, más de 400 laboratorios reportaron 100% de casos positivos, para el 15 de julio más de 475 mostraban 100% de resultados positivos de COVID-19, de acuerdo con los números del estado. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.
Sin embargo, los números del estado no sólo muestran pruebas positivas para los laboratorios más pequeños, sino también para las instalaciones más grandes afiliadas al hospital. El Lee Memorial Hospital y el NCH Healthcare System en el suroeste de Florida, siete centros de AdventHealth Centra Care en el centro de Florida y varios centros médicos de Asuntos de Veteranos en todo el estado también están reportando sólo casos positivos, según el informe estatal.
News 6 llegó a las instalaciones en toda la Florida Central con altas tasas de positividad en el informe estatal.
Un portavoz de Advent Health dijo que la FDOH les dijo que sólo reportaran casos positivos. El hospital dijo que haría cualquier cambio en su informe si el estado lo solicitaba.
La FDOH no devolvió los mensajes de News 6 preguntando cómo se requiere que los laboratorios reporten sus resultados.
AdventHealth dijo que las pruebas rápidas de CentraCare estaban llegando con un 15% de positividad, no el 100% como muestra el informe del estado.
Health First, un proveedor de salud del condado de Brevard, tiene siete laboratorios con sólo resultados positivos, según los números del estado. Un portavoz de Health First disputó la cuenta del DOH diciendo que el sistema hospitalario está reportando todos los resultados de sus pruebas al estado todos los días.
“Health First informa todos los números de sus pruebas COVID-19 a la base de datos del Sistema de Estado de Emergencia de la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud (AHCA) todos los días. Esto incluye pruebas positivas, negativas y el total de pruebas administradas. Como ha sido reportado por otros hospitales recientemente, Health First también está encontrando que los números que hemos reportado en el sistema no reflejan -o son consistentes con- aquellos que actualmente son reportados públicamente. Nuestros índices de positividad reales son significativamente más bajos que los datos reflejados en el sitio web de la AHCA. Hemos pedido una aclaración y estamos esperando la respuesta de la agencia”, dijo un portavoz de Health First en un correo electrónico.
Según Health First, el sistema de salud tiene una tasa de 7,1% de casos positivos.
Orlando Health respondió compartiendo los números de sus pruebas para los 12 laboratorios. Las cadenas de hospitales dijeron que sus laboratorios en 12 instalaciones están reportando un promedio de 9.4% de pruebas positivas.
Una revisión del informe estatal encontró que los datos de las pruebas del hospital compartidos con Noticias 6 no coinciden con los del Hospital St. Cloud. El informe estatal muestra que el Hospital St. Cloud tiene 20 casos positivos y cero negativos. Los números publicados por Orlando Health muestran exactamente lo contrario.
Mientras que algunas instalaciones de Orlando Health tienen 100% de casos positivos, según los números del estado y de Orlando Health, es porque sólo se han realizado unas pocas pruebas en esas instalaciones. Por ejemplo, el Laboratorio del Hospital Arnold Palmer tiene un caso positivo en una prueba, mostrando un 100% de casos positivos, pero el Laboratorio Clínico del Centro Médico Arnold Palmer tiene 4.164 pruebas negativas y 84 positivas, mostrando que el 2% de sus pruebas resultaron positivas.
El CEO del Laboratorio Científico Nona, otro laboratorio privado que realiza pruebas de coroanvirus y que sólo mostró casos positivos en el informe estatal, dijo que el informe del DOH era incorrecto debido a un error de comunicación.
“Todos los datos de nuestras pruebas, incluyendo los negativos, han sido reportados al DOH, hubo errores de comunicación que han sido resueltos y nuestra tasa de positividad es de aproximadamente el 6,5%”, dijo el CEO de Nona Scientific Lab Mike Palmer en un correo electrónico.
El Gerente de Emergencias del Condado de Seminole, Alan Harris, dijo que los laboratorios podrían estar reportando los casos positivos y negativos en días diferentes mientras tratan de obtener los resultados de las pruebas lo más rápido posible.
“Todos los laboratorios están reportando números. Algunos de los (laboratorios) están obviamente reportando positivos muy, muy rápidamente y luego ponen los negativos al día siguiente, así que, ¿qué significa eso? Significa que un día muestra el 100%, pero al día siguiente puede mostrar el 0,5% porque tienen que ponerse al día”, dijo Harris.
Más de 2,7 millones de pruebas de COVID-19 se han administrado en Florida desde marzo y, a medida que la demanda de pruebas aumenta con el creciente número de casos de virus, los laboratorios han luchado por mantenerse al día.
“A medida que las pruebas aumentan, desafortunadamente el personal no ha aumentado en cada laboratorio, por lo que la prioridad siempre va a ser los casos positivos”, dijo Harris.
Más tarde, el miércoles, el gobernador Ron DeSantis abordó las discrepancias en los números entre lo que los laboratorios dicen que están reportando y lo que el estado muestra.
Antes del coronavirus, los hospitales y laboratorios debían informar sobre las enfermedades según la ley de Florida. DeSantis dijo que durante la pandemia, el estado pidió a los laboratorios que también reportaran los negativos.
“Entonces dijimos, creo que (en) una de mis órdenes ejecutivas, reportar los negativos también”, dijo DeSantis. “Un número de laboratorios que simplemente estaban haciendo algo así como lo que está predeterminado, que es enviar los positivos sólo sin enviar los negativos y por lo tanto no creo que estuvieran tratando de ser solapados, esos laboratorios, creo que eso es más o menos lo que estaban haciendo antes de que esto comenzara”.
El gobernador dijo que todos los laboratorios empezarán a informar de los resultados negativos también, aunque varios laboratorios y hospitales dijeron a Noticias 6 que han estado informando de esos números a la Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.