Estamos rastreando un límite estacionario que se ha estancado sobre nuestros condados del extremo norte esta mañana. A lo largo del día, vagará gradualmente un poco más hacia el sur, trayendo consigo una ligera posibilidad de lluvia. Espere algunas lluvias y tormentas emergentes el sábado por la tarde, a medida que la brisa marina de la costa este se desarrolla durante el día.
SurFlorida – Click Orlando
Los modelos actuales muestran posibilidades de lluvia emergentes oscilando entre el 20 y el 30%. El principal peligro de las tormentas serán los rayos, el granizo pequeño y las ráfagas de viento de hasta 45 mph.
Las temperaturas
Las temperaturas de esta tarde subirán constantemente a los bajos a mediados de los 80 para las áreas al norte de Orlando, un poco más cálidas para las zonas del sur. Se puede esperar una noche suave durante la mañana con nubes de capas persistentes y mínimos a mediados y altos 60.
Prepárate para algunos cambios de lluvia inusualmente altos que comenzarán a última hora del domingo y en la primera mitad de la próxima semana. La configuración requiere varios disturbios para montar a lo largo del frente estancado a partir del domingo por la tarde y manteniendo a Florida Central bajo un patrón climático muy inestable hasta el miércoles.
La cobertura de tormentas alcanzará su punto máximo del 80% para el lunes y el martes, con máximos en los 70 a los 80 bajos.
Esta es una noticia bienvenida para muchos lugares, ya que nuestro déficit de precipitaciones está funcionando de unas tres a cuatro pulgadas en lo que va del año. Los totales de precipitaciones podrían ayudarnos significativamente con nuestras condiciones de sequía.
El clima mucho más seco regresa el jueves justo a tiempo para la tripulación-2, la tercera misión tripulada al lanzamiento espacial internacional el jueves por la mañana a las 6:11 a.m.