23 de diciembre de 2024 5:40 AM

Alejandra Guzmán echa la casa por la ventana con el nuevo single “Lado oscuro”

A la espera de la reanudación de conciertos a gran escala, numerosos cantantes han pasado los últimos meses en los estudios de grabación, preparando música nueva. En general trabajan sobre bastante material, como para completar un disco, pero hasta que la incertidumbre del Covid-19 no termine, se limitan a lanzar canciones sueltas o “singles”.

surflorida/ENH

Ese es, precisamente, el caso de Alejandra Guzmán, que en estos días presenta el tema “Lado oscuro”. Es una balada sentimental, introspectiva, motivadora, especial para tiempos de crisis. “Estoy echando la casa por la ventana, apostando por esta canción”, subraya la diva mexicana.

“Escribí ‘Lado oscuro’ pensando en mí, en lo que he aprendido, lo que no había hecho antes… en estos tiempos todos hemos estado en contacto con nosotros mismos”, cuenta a el Nuevo Herald vía Zoom.

La Guzmán se encuentra en plena promoción del tema; viste con sobriedad, moderna, con chaqueta ajustada, no demasiado maquillaje. Natural, como usualmente se la percibe. Le brota el entusiasmo por “Lado oscuro”. “Me gustaría que ayude a la gente a abrazar sus demonios, a hacer conciencia de lo espiritual”, apunta.

“Hoy puedo saber / que no hay dolor que no se cure con el tiempo / que no hay palabra que no se lleva el viento / que lo único que tengo es el momento”, reza uno de los párrafos del flamante tema.

La intérprete y compositora proyecta incluir “Lado oscuro” en un disco que podría salir al mercado en el mes de junio. “Llevo grabadas un total de ocho canciones nuevas, con un sonido propio”, anticipa. “Volví al rock and roll, a las baladas, a lo que se que le gusta a mi público”, añade. Su carrera ha sido pródiga en ese cruce de géneros; ha pasado de la roquera “Mírala míralo” a la romántica “Hacer el amor con otro”. “Me siento muy agradecida por el respaldo que me ha dado el público en estos 32 años de carrera; la cifra se dice fácil, pero es una profesión complicada y no creo que haya mucha gente que haya durado tanto tiempo”, evalúa, reflexiva.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados