Daniella Levine Cava y Esteban Bovo irán a una segunda vuelta en noviembre para decidir la contienda por la alcaldía de Miami-Dade, luego de que ninguno de los candidatos logró obtener el martes más del 50 por ciento de los votos.
SurFlorida/telemundo51
Levine Cava obtuvo el 29 por ciento de los votos, por 29 por ciento de Bovo, 25 por ciento de Alex Penelas, 11 por ciento de Xavier Suárez, 5 por ciento de Monique Barley y 1 por ciento de Ludmilla Domond.
La comisionada Levine Cava se presentó a estas elecciones con la aspiración de ser la primera mujer en ocupar ese puesto.
Miembro del Partido Demócrata, su plataforma política se alinea con las políticas más izquierdistas de su partido. Según ella ha dicho es la única que representa los verdaderos intereses y problemas del electorado.
Levine Cava fue la candidata que más dinero recaudó después de Alex Penelas.
El comisionado Bovo, por su parte, tiene una amplia carrera política y se presentó como el candidato más conservador.
Bovo fue elegido al concejo de Hialeah en 1998, a la cámara de representantes de la Florida en el 2008 y a la comisión del condado en el 2011 donde su distrito incluye Miami Lakes y Hialeah.
La contienda para la alcaldía de Miami Dade no es partidista, pero desde que marcó el inicio de su campaña con un desfile de autos en medio de la pandemia, Bovo afirmó “me honra decir que el único candidato conservador aspirando a la alcaldía del condado Miami Dade se llama Esteban Bovo”.
El que gane la alcaldía enfrentará la recuperación de la pandemia, manejar un presupuesto de $8,900 millones y nombrar los jefes de 27 departamentos que emplean a más de 25,000 personas, entre otras responsabilidades. Es la posición electa más poderosa en la Florida después del gobernador.