5 de noviembre de 2024 6:31 PM

Alcaldesa de Miami-Dade aprueba el desarrollo de viviendas a pesar de preocupaciones de residentes y ambientalistas

Los planes para un importante desarrollo de viviendas en el antiguo campo de golf Calusa están avanzando después de que la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se negó a vetar la decisión, apoyando a los comisionados del condado que votaron por el desarrollo a pesar de las preocupaciones de los residentes y ambientalistas.

Sur Florida / Local 10

Después de enviar más de 5 mil cartas a la alcaldesa, los residentes se sorprendieron de que no vetara el voto de 10 a 2 de la comisión para construir 550 viviendas en el campo.

“Muchos residentes de Calusa están muy decepcionados con este resultado”, dijo Amanda Prieto, defensora de la comunidad.

Los residentes han expresado durante mucho tiempo su preocupación por el valor de sus viviendas y siguen oponiéndose al plan porque tienen grandes preocupaciones sobre la congestión del tráfico, la falta de infraestructura y el medio ambiente.

“En general, sentimos que nuestra calidad de vida se verá seriamente degradada”, dijo Prieto.

El abogado que representa a los residentes de Calusa, David Winker, dijo que, en el lado positivo, es que están agradecidos de que Cava reconociera los problemas ambientales.

En un memorando, Cava dijo que se está dirigiendo a la División de Gestión de Recursos Ambientales para hacer cumplir las medidas críticas de protección ambiental, como “garantizar que cualquier especie en peligro tenga toda la protección posible, al mismo tiempo que crea espacios verdes adicionales y minimiza los impactos en el tráfico y la calidad de vida de residentes”.

“Estamos encantados de que haya decidido tomar esa medida y escuchar la preocupación de los residentes”, dijo Prieto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados