El alcalde de Miami, Francis Suárez, apuesta por suspender todos los vuelos de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en medio de una creciente preocupación por lo que ellos significaría para la economía del Condado Miami-Dade.
Redacción Sur Florida.-
“Necesitamos detener la propagación del virus para mantener seguros a los residentes de Miami”, señaló el alcalde. “Estamos en guerra con un enemigo silencioso, mortal y despiadado”, subrayó Suárez.
“Personalmente, he sido testigo de su velocidad, propagación y letalidad entre mis residentes en Miami y ahora en el estado de Florida”.
Suárez pidió al presidente Donald Trump que priorice el movimiento de suministros médicos, alimentos y equipo de protección personal.
MIA es la mayor fuente de ingresos y empleos del condado Miami-Dade, con más de 32.000 millones de dólares en 2019, y contribuyó directamente e indirectamente a mantener 425.000 puestos de trabajo en el sur de Florida con su amplia gama de servicios en aire y tierra.
No obstante, el servicio del principal aeropuerto miamense ha mermado sustancialmente en los últimos días, dada la suspensión progresiva de vuelos, tanto nacionales como internacionales, que responde a medidas preventivas anunciadas por el Gobierno federal y recorte de funciones anunciadas por aerolíneas.
El Gobierno condal, que dirige las operaciones de MIA, aunque bajo la jurisdicción de la autoridad nacional de Aviación, no se ha pronunciado al respecto.
La municipalidad de Miami, donde habita el 18% de los tres millones que conforman la población de Miami-Dade, tiene la mayor cantidad de contagios de coronavirus Covid-19 con más del 40% de los 3.000 confirmados en el área metropolitana hasta el momento, según cálculos realizados en base a los últimos reportes.