12 de enero de 2025 10:13 AM

Alcalde del Hialeah insta a la policía a no multar a los restaurantes que incumplen la ley por el coronavirus

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, anunció el martes que los oficiales de policía de la ciudad y los oficiales de cumplimiento del código no harán cumplir los límites del condado de Miami-Dade sobre los comedores interiores de los restaurantes.

Sur Florida/El Diario

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, había enfrentado una dura oposición en julio cuando prohibió la apertura de los comedores interiores. Sin embargo, este martes anunció que, a partir del lunes, esos espacios podrán abrir con un límite de capacidad del 50 por ciento a partir del lunes.

“Pueden abrir el lunes, pero si abren antes podrían enfrentar una multa”, subrayó Giménez.

El alcalde del condado dijo que la decisión de Hernández de no hacer cumplir el límite de capacidad era irrelevante. La ciudad está bajo la jurisdicción del condado de Miami-Dade. Los oficiales de policía del condado y los de cumplimiento del código estaban listos para emitir multas en Hialeah, según dijo.

Hialeah es la cuarta ciudad del estado con más casos de coronavirus confirmados por el Departamento de Salud de Florida, solo después de Miami, Orlando y Jacksonville. Hernández no mencionó esto durante su anuncio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados