Este domingo el alcalde Bill de Blasio anunció que reabriría las escuelas primarias públicas, cambiando abruptamente la política de cierre y eliminando el llamado ‘aprendizaje híbrido’, ante las duras críticas recibidas.
surflorida/univision
Según De Blasio, citado por The New York Times, las escuelas intermedias y secundarias permanecerían cerradas, pero agregó que reformaría la forma en que la ciudad administra las escuelas durante la pandemia, lo cual ha hecho que miles de niños en la ciudad se queden en casa, con todo lo que eso supone.
El alcalde explicó que Nueva York ya no va a seguir el criterio del 3% de positividad en las pruebas de coronavirus que tenía hasta ahora para cerrar las escuelas y que el sistema tendría como objetivo dar la oportunidad a la mayoría de los padres de poder enviar a los niños a sus escuelas durante la semana.
Por ahora, solo los estudiantes inscritos para el aprendizaje presencial pueden asistir a clase, lo cual hace que solo un tercio de los escolares de la ciudad sean elegibles para hacerlo.
A partir del 7 de diciembre podrán volver a sus aulas los niños de preescolar y primaria, y a partir del 10 los que tienen discapacidades complejas y todos los del distrito 75.