22 de noviembre de 2024 12:27 PM

Alcalde de Miami-Dade insta a celebrar Halloween a distancia

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, instó a eludir las reuniones durante la celebración de Halloween para evitar el contagio de COVID-19.

Sur Florida / diariolasamericas

El edil condal hizo el llamado a través de un tuit, el martes 27 de octubre, donde explicó que este año, durante las fiestas tradicionales, “estamos enfrentando el reto de la pandemia”.

“Haga una fiesta de disfraces virtual por Internet o disfrute películas de Halloween en familias”, sugirió el alcalde como alternativa para mantenerse seguros.

La fiesta de Halloween se celebra el sábado 31 de octubre y es normal que los niños se disfracen y recorran las casas de su barrio, pidiendo golosinas a los vecinos a la voz de “trick or treat”, truco o trato.

Por su parte, el Centro de Prevención de Enfermedades, CDC, por sus siglas en inglés, en su página web advirtió que “las actividades de la fiesta son divertidas, pero podrían aumentar el riesgo de contraer o transmitir el COVID-19” y publicó varios consejos para festejar de forma segura.

A quienes quieran cumplir con la tradición de repartir golosinas, el CDC aconsejó evitar el contacto directo con los niños e instó a las personas a repartirlas al aire libre y ponerlas en bolsas individuales.

A los padres de los pequeños les sugirió llevar consigo gel desinfectante, que todos los participantes lleven mascarillas apropiadas.

Además, advirtió evitar usar máscara de disfraz sobre la protección facial contra el COVID-19, “ya que puede dificultar la respiración”. Y pidió que los niños, hasta dos años de edad, no usen mascarillas, ni tampoco las personas que tengan problemas para respirar.

El CDC también llamó a mantener el distanciamiento social durante el festejo y a lavarse las manos al menos durante 20 segundos, cuando lleguen a casa, antes de comer las golosinas.

Según el reporte de Departamento de Salud de Florida, con fecha del 27 de octubre, existe un cierto repunte en el número de contagios en Miami-Dade. Las tablas de datos demuestran que hace diez días se admitían en los hospitales del condado unos 320 pacientes por jornada, sin embargo el día 27 de octubre fueron ingresados 420 nuevos pacientes y el día anterior 395. No obstante, el índice de positividad en el condado de los últimos 14 días es 4.51% respecto al número de pruebas realizadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados