El condado Miami-Dade informó este martes que no será obligatorio el uso mascarilla en espacios públicos al aire libre cuando no tenga personas cerca, pero el alcalde aclaró hoy miércoles que cualquier persona que esté adentro de un local debe usar una máscara.
Sur Florida / Telemundo 51
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, alentó a las personas a seguir usándolas, aunque haya dejado de ser obligatoria en ciertos casos.
Según los cambios anunciados, las máscaras ya no son obligatorias para las personas que están al aire libre siempre que estén separadas 10 pies o más de otras personas.
“Si tienes una distancia de al menos 10 pies, esas personas pueden quitarse las máscaras temporalmente mientras hablan. Pero adentro (de un local o espacio público) se supone que debe usar una máscara “, dijo el alcalde Carlos Giménez en un evento el miércoles por la mañana. “Afuera se supone que debe usar una máscara a menos que esté activamente haciendo ejercicio y en algunas actividades deportivas”.
El alcalde de Doral también firmó la enmienda del condado. Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral, aseguró que si “hay un incremento en los números de Doral” lo van a reconsiderar.
Según el alcalde, la responsabilidad personal será lo más importante a partir de ahora. Juan Carlos Bermúdez, explica que tratan de no dar multas, “pero sí le avisamos a las personas: por favor, usen las máscaras”.