20 de septiembre de 2024 10:36 PM

Alcalde de Miami Beach pide incrementar número de policías en zonas de alto turismo

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, pronunció su discurso sobre el estado de la ciudad de 2021 el lunes por la mañana, durante el cual habló sobre cambiar la cultura del sector de la vida nocturna de la ciudad después de que en varias zonas se registraran incidentes el fin de semana pasado que llevaron a casi 150 arrestos.

surflorida/local10

“El distrito de entretenimiento debe desaparecer”, dijo Gelber, repitiendo su visión de reemplazar el centro de fiestas turísticas con un “Distrito Cultural Art Deco”, ynas de las zonas con más afluencias.

“No necesitamos lo que tenemos ahora”, agregó Gelber. “Insto a mis colegas a ser audaces y resistir la tentación de hacer solo cambios graduales”.

Gelber también dijo que se está comprometiendo con un aumento “sustancial” de oficiales de policía y que le ha pedido a la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que agregue oficiales del condado adicionales a las áreas de alto turismo.

“Nuestra ciudad de 92.000 habitantes a veces atrae a más de 200.000 visitantes y trabajadores en un solo día”, dijo.

Otras iniciativas para reducir la delincuencia en estas zonas incluyen la instalación de cámaras en los pasillos comerciales, la creación de un centro de delincuencia en tiempo real atendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y el refuerzo del cumplimiento del código en las empresas y las personas que acuden en masa a South Beach, dijo el alcalde.

Gelber dijo que la tasa de criminalidad de la ciudad en realidad ha disminuido en los últimos años, pero señaló que algunas partes de South Beach son inseguras a veces, en gran parte debido a los delitos que cometen los visitantes sobre otros visitantes.

“Podría ser toda la noche bebiendo”, dijo, y señaló que “145 lugares tienen permisos de las 5 am y no necesitamos nada de eso. Podemos bajar el tono “.

En una salvaje noche de viernes en South Beach, la ciudad informó que casi 120 personas fueron arrestadas, incluidas 42 por delitos graves. La policía confiscó varias armas, drogas y dinero en efectivo.

En un momento, la policía utilizó bolas de pimienta para disolver una escena y dos agentes resultaron heridos.

“Necesitan más recursos”, dijo Julia Verardi, residente de Miami Beach. “En este punto, no me siento seguro aquí. Entonces, quiero decir, ¿qué puedo hacer? “

La policía dijo que las multitudes de las vacaciones de primavera estaban más tranquilas el sábado, cuando se realizaron 30 arrestos.

“No estamos buscando una multitud de todo vale”, dijo Gelber. “No buscamos que la gente rompa las reglas y vamos a tener tolerancia cero”.

El artículo entero en local10

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados