22 de enero de 2025 7:59 AM

Alcalde de Miami Beach anuncia más policías en las calles tras la reciente ola de violencia

Miami ocupa el primer lugar entre las 112 ciudades más buscadas por quienes quieren mudarse a otro destino metropolitano, según el más reciente análisis del sitio de bienes raíces Redfin.

SurFlorida / El Nuevo Herald 

Aunque Miami ha estado entre los 10 primeros lugares de la lista de Redfindesde el 2017, en julio fue la primera vez que se situó a la cabeza, ganándole a Sacramento, en California; Phoenix, Arizona, y Las Vegas, Nevada, que ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente. 

Los que más hicieron búsquedas para mudarse para Miami fueron los neoyorquinos, quienes en un principio vienen motivados por el ahorro fiscal, porque en Florida no se paga el impuesto sobre la renta, y luego se quedan enamorados del estilo de vida y el clima, reportan agentes de bienes raíces.

Este análisis de migración se basa en una muestra de aproximadamente 2 millones de usuarios de Redfin.com que buscaron casas en 112 áreas metropolitanas en julio. Para ser incluido en estos datos, un usuario de Redfin.com debe haber visto al menos 10 casas en un área metropolitana en particular, y las casas en esa área deben haber representado al menos el 80 por ciento de las búsquedas del usuario.

En julio, las ventas de bienes raíces en Miami-Dade rompieron récord, para un total de 4,057 casas y condos vendidos, según Miami Realtors Association. También subieron las ventas de propiedades de lujo, en parte por las compras de residentes del noreste del país. 

Otras dos ciudades de la Florida, Tampa (en la posición 5) y Cape Coral (8), llegaron a los 10 primeros lugares de las más buscadas por los estadounidenses para comprar o alquilar una vivienda, según informe de Redfin. El flujo de nuevos residentes hacia estas ha ido aumentando cada año.

Cape Coral también se considera una de ciudades más felices de la Florida, y una de las preferidas por los retirados. Es además una de las zonas del estado donde más viviendas se construyen por la gran demanda para mudarse, y por la misma razón hay abundancia de trabajo. 

Al mismo tiempo, Miami es una de las ciudades donde los alquileres son más caros, en especial al compararse los costos de vivienda con el ingreso promedio de sus residentes. En esta, una persona debe ganar $28 por hora para poder pagar el alquiler de un apartamento de dos cuartos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados