Una fuerte explosión destruyó parcialmente un pequeño edificio flanqueado por una escuela y una residencia de ancianos en el centro de la capital de España el miércoles. No estaba claro qué causó la explosión.
surflorida/local10
Las imágenes y las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban una torre de humo que salía del edificio de seis pisos y escombros esparcidos en la calle Toledo, cerca del centro de la ciudad. Se pudo ver a los equipos de emergencia ayudando a varias personas en tierra en un video transmitido por la emisora pública española. No hubo informes inmediatos de muertes.
La escuela cercana estaba vacía, según TVE, porque las clases aún no se habían reanudado tras una nevada récord en la capital española el 9 de enero.
En un tuit, el servicio de emergencias regional de Madrid dijo que equipos de rescate, bomberos y policías estaban trabajando en una zona céntrica de la capital española tras la explosión.
Leire Reparaz, residente del área, dijo a The Associated Press que escuchó una fuerte explosión minutos antes de las 3 de la tarde local cuando se dirigía a su casa cerca de la Puerta de Toledo, un lugar emblemático de la zona.
“No sabíamos de dónde venía el sonido. Todos pensamos que era de la escuela. Subimos las escaleras hasta lo alto de nuestro edificio y pudimos ver la estructura del edificio y mucho humo gris ”, dijo el madrileño de 24 años.