23 de diciembre de 2024 2:49 AM

¿Al estilo Cristian Castro? los biberones arrasan en los cafés de estados del Golfo Pérsico

Los cafés de varios estados del Golfo Pérsico comenzaron a vender café y otras bebidas frías en biberones este mes, lo que dio inicio a una nueva tendencia que ha provocado entusiasmo, confusión y reacciones violentas.

surflorida/clickorlando

La moda comenzó en Einstein Cafe, una elegante cadena de postres con sucursales en toda la región, desde Dubai hasta Kuwait y Bahrein. En lugar de vasos de papel ordinarios, el café, inspirado en imágenes de botellas de aspecto moderno compartidas en las redes sociales, decidió servir sus espesas bebidas lechosas en biberones de plástico.

Aunque la franquicia no era nueva en productos con temas para bebés (un batido con cerelac, el cereal de arroz para bebés, es un éxito de ventas desde hace mucho tiempo), el fervor sin precedentes por los biberones fue un poco impactante. Todo el estrés y la ansiedad por la pandemia de coronavirus parece haber impulsado a algunos a encontrar una salida a la extraña nueva locura.

“Todos querían comprarlo, la gente llamaba todo el día, diciéndonos que vendrían con sus amigos, que vendrían con su padre y su madre”, dijo a The Associated Younes Molla, director ejecutivo de la franquicia de Einstein en los Emiratos Árabes Unidos. Presione esta semana.

 “Después de tantos meses con la pandemia, con todas las dificultades, la gente se sacaba fotos, se divertía, recordaba su infancia”.

Biberones cusan furor

Las líneas obstruían las tiendas de Einstein en todo el Golfo. Personas de todas las edades corrían hacia las aceras, esperando la oportunidad de tomar café y jugo de una botella de plástico. 

Algunos clientes incluso llevaron sus propios biberones a otros cafés, suplicando a los desconcertados baristas que los llenaran.

Imágenes de biberones llenos de caleidoscopios coloridos de bebidas atrajeron miles de me gusta en Instagram y rebotaron en la popular aplicación de redes sociales TikTok.

 ¿Una cura para la incertidumbre del mundo? ¿Una respuesta a algún instinto primordial? De cualquier manera, nació una tendencia.

Pronto, sin embargo, los que odian en línea tomaron nota: los bebedores y proveedores de biberones se enfrentaron a un aluvión de comentarios desagradables.

“La gente estaba tan enojada, decía cosas horribles, que éramos un ‘aeb’ para el Islam y la cultura musulmana”, dijo Molla, usando el término árabe para vergüenza o deshonra.

Intervinieron las autoridades

La semana pasada, la ira alcanzó los niveles más altos de gobierno. Las autoridades de Dubai tomaron medidas enérgicas. 

Los equipos de inspección irrumpieron en los cafés donde la tendencia había despegado y repartieron multas.

“Tal uso indiscriminado de biberones no solo va en contra de la cultura y las tradiciones locales”, decía la declaración del gobierno, “sino que el mal manejo del biberón durante el llenado también podría contribuir a la propagación del covid-19”, una aparente referencia a quienes trajeron sus botellas usadas a otros cafés.

Las autoridades, agregó el comunicado, habían sido “alertadas sobre la práctica negativa y sus riesgos por parte de los usuarios de las redes sociales”.

La reacción también vino de Kuwait, donde el gobierno cerró temporalmente Einstein Cafe, y de Bahrein, donde el Ministerio de Comercio envió policías armados con cámaras en vivo a los cafés y advirtió a todos los establecimientos de comida que servir bebidas en biberones “viola las costumbres y tradiciones de Bahrein. “

El artículo entero en AP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados