Airbnb toma medidas legales contra un huésped por violar su prohibición de fiestas. Por primera vez, Airbnb está tomando medidas legales contra un huésped por violar su prohibición de fiestas no autorizadas.
Sur Florida / AP News
La compañía de casas compartidas con sede en San Francisco dijo el miércoles que está iniciando acciones legales contra un invitado que organizó una fiesta no autorizada en una casa del condado de Sacramento, California, el pasado fin de semana. Tres personas fueron disparadas y heridas en la fiesta.
Airbnb no quiso revelar el nombre del invitado, pero dijo que lo ha retirado de su plataforma.
La empresa ha estado tratando de limpiar su imagen – prometiendo verificar todos sus listados, por ejemplo, y adoptando una línea más dura en las fiestas – mientras se prepara para una oferta pública inicial de sus acciones. La OPI, que fue retrasada por la pandemia de coronavirus, podría tener lugar aún más adelante este año.
La Airbnb prohibió las fiestas de “invitación abierta” en sus alquileres a finales del año pasado después de que cinco personas fueran asesinadas a tiros en una fiesta no autorizada en Orinda, California. La compañía creó un equipo de respuesta rápida para atender las quejas de los vecinos y comenzó a revisar las reservas de “alto riesgo”, como las reservas en una casa grande para una noche.
Airbnb fue más allá el mes pasado, prohibiendo a los huéspedes menores de 25 años reservar casas enteras cerca de donde viven.
En el caso más reciente, Airbnb dijo que buscará daños monetarios y los donará a una organización sin fines de lucro que lucha contra la violencia con armas en el área de Sacramento. Bajo los términos del servicio de Airbnb, la disputa irá a arbitraje si Airbnb y el huésped no pueden llegar a un acuerdo.
Una portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Sacramento dijo el miércoles que los tiroteos siguen siendo investigados.