26 de noviembre de 2024 2:32 AM

Air Canada Vacations inicia viajes a Cayo Coco en Cuba

Los viajes turísticos desde Norte América comenzarán su llegada a destinos de Cuba, luego de que la agencia de turismo Air Canada Vacations anunciara que operarán su primer vuelo desde Montreal a Cayo Coco el próximo 4 de septiembre.

Sur Florida/El Nuevo Herald

Paquetes vacacionales ya se promocionan en la página de la agencia, que tendrá un vuelo semanal hacia el aeropuerto internacional Jardines del Rey desde la ciudad canadiense. A finales de septiembre se espera que también lancen viajes desde Toronto.

Air Canada Vacations implementó un seguro de viaje gratuito que cubriría solo emergencias relacionadas al COVID-19 en destinos del caribe. Entre ellas, pago de gastos por hospitalización si se contagiara de coronavirus durante el viaje, costos de acomodación por cuarentena y transportación en ambulancia.

Según Prensa Latina, la apertura al turismo en Cayo Coco se realizó luego de que este fuera nombrado un destino seguro por implementar estrictas medidas de seguridad contra la pandemia.

Los cayos están ubicados en el centro norte del archipiélago cubano y figuran entre los destinos más populares de vacaciones.

Hoteles como Memories Caribe Beach Resort, Memories Flamenco Beach Resort y Cayo Coco Beach Resort ya tienen reservas para paquetes de viajes de Air Canada Vacations. Las instalaciones de estos centros vacacionales, según reportes de la prensa oficialista controlada por el gobierno cubano, fueron certificadas por autoridades de Cuba con la condición “Turismo más Higiénico y Seguro”.

Los viajeros internacionales no podrán realizar actividades fuera de los cayos para evitar el riesgo de propagación de coronavirus.

Otros populares destinos caribeños como República Dominicana también ofrecerán seguro médico gratuito a visitantes a través del gobierno como una medida para reactivar el turismo en su economía.

A pesar de que viajes desde Canadá se reanudarán esta semana, la llegada de los turistas se encontraría con el toque de queda impuesto en La Habana por las autoridades para combatir el reciente rebrote de COVID-19.

La medida, que entró en vigor el martes, estará en efecto por 15 días y prohíbe la circulación de automóviles y transeúntes desde las 7 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados