5 de octubre de 2024 6:29 PM

Agentes de la policía sugieren mantener la cerca de seguridad del Capitolio durante meses

Funcionarios de la policía del Capitolio de Estados Unidos dijeron a los líderes del Congreso que la cerca con alambre de púas alrededor del Capitolio debería permanecer en su lugar durante varios meses más mientras las fuerzas del orden continúan rastreando las amenazas contra los legisladores, dijo el jueves una persona familiarizada con el asunto.

surflorida/local10

Los oficiales de policía sugirieron que la cerca permanecerá en su lugar hasta septiembre, en parte porque los investigadores están rastreando amenazas continuas contra los legisladores y el complejo del Capitolio, dijo la persona. Las amenazas varían en especificidad y credibilidad, pero incluyen conversaciones en línea sobre grupos extremistas que podrían regresar a Washington y al Capitolio en las próximas semanas, dijo la persona a AP.

Los oficiales de policía dijeron que la cerca es necesaria como barrera física para evitar una posible repetición de la insurrección del 6 de enero cuando miles de alborotadores pro Trump irrumpieron en el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden, dijo la persona. Cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio, murieron como resultado del tumulto.

La persona no estaba autorizada a discutir el asunto públicamente y habló bajo condición de anonimato.

Pero a pesar de la recomendación, no está claro cuánto tiempo permanecerá la cerca alrededor de los terrenos del Capitolio con decenas de legisladores cansados ​​de ella y un mayor impulso en el Congreso para que se derribe.

Más de 40 republicanos firmaron una carta hace dos semanas en la que pedían a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que retirara la valla y organizara que miles de soldados de la Guardia Nacional, enviados a Washington para proteger el complejo del Capitolio después de los disturbios de enero, regresaran a casa.

Los legisladores dijeron que estaban preocupados por los informes de que la cerca podría hacerse permanente.

“Es hora de sanar y es hora de quitar las cercas para que la nación pueda avanzar”, decía la carta.

La jefa interina de la Policía del Capitolio ha dicho que se necesitan “grandes mejoras” para mejorar la seguridad física del complejo del Capitolio y que recomendaría vallas permanentes para ayudar a asegurar mejor el Congreso.

“Puedo decir inequívocamente que se deben realizar grandes mejoras en la infraestructura de seguridad física para incluir cercas permanentes y la disponibilidad de fuerzas de respaldo preparadas en las proximidades del Capitolio”, dijo el jefe interino, Yogananda Pittman, en un comunicado. a finales del mes pasado.

El Senado está programado para celebrar sus primeras audiencias la próxima semana para examinar el asedio del 6 de enero al Capitolio, llamando al exjefe de la Policía del Capitolio y a los ex jefes de seguridad de la Cámara y el Senado, los cuales renunciaron inmediatamente después de la ataque.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados