El precio promedio de la gasolina en Florida cayó tres centavos desde el pico de un año que se alcanzó hace una semana. Pero ahora estaría a punto de experimentar un nuevo aumento de precio debido al aumento de la demanda del combustible en el estado, lo que es un buen indicador de que las actividades que se habían visto paralizadas por la pandemia del coronavirus están volviendo a su curso.
surflorida/local10
Pero ese alivio puede ser de corta duración y pronto podría ver otro aumento en los precios, dicen los expertos.
“Desafortunadamente, es posible que el reciente salto en el surtidor aún no haya terminado”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil. “Los precios de los surtidores podrían llegar a $ 2,60 por galón en las próximas semanas, a medida que las refinerías se preparan para cambiar a gasolina de mezcla de verano. Por lo general, la producción de la gasolina de verano cuesta más porque contiene más aditivos, que actúan para reducir el smog durante los meses más calurosos “.
El precio promedio de un galón de gasolina regular sin plomo en Florida es de $ 2.46 el lunes por la mañana. Eso es 26 centavos más que el promedio de $ 2.20 a principios de 2021. El precio promedio nacional de la gasolina el lunes por la mañana fue de $ 2.50.
El lunes pasado, el precio promedio de $ 2.49 en Florida fue el más alto desde enero de 2020.
“Aunque hubo una pequeña caída [la semana pasada], los precios de surtidor se mantienen en un nivel que no se ha visto en más de un año”, dijo Jenkins, quien también señaló que el petróleo crudo alcanzó un nuevo máximo en 2021 de $ 59,47 por año. barril, con el precio de cierre del viernes casi $ 3 (5%) más que la semana anterior.
El lado positivo es que, si bien su billetera puede verse afectada, el aumento de los precios desde antes en la pandemia de COVID-19 indica una mayor demanda y que podemos estar más cerca de un regreso a la normalidad a medida que se distribuyen las vacunas.
“No siempre debemos hacer muecas cuando vemos precios más altos”, dijo Patrick De Haan, analista de petróleo de GasBuddy, a Local 10 News la semana pasada. “Al menos esta vez, significa que nos estamos recuperando como nación”.
De Haan también dijo que el aumento de los precios de la gasolina en las últimas semanas no está vinculado a que el presidente Joe Biden se haga cargo de la Oficina Oval .
“Los precios del petróleo no dependen de quién esté en la Casa Blanca. Son una función de la economía de la oferta y la demanda ”, dijo. “Esto es realmente simplemente una recuperación de una pandemia que ha tenido una demanda de petróleo significativa, y ahora con la demanda de petróleo repuntando, los precios están subiendo. Esto habría sucedido incluso si el presidente Trump todavía estuviera en el cargo, los precios subirían porque se trata de la recuperación de la pandemia de COVID, no de quién está en la Casa Blanca “.
A nivel local, los precios de la gasolina en el sur de Florida son más altos que el promedio estatal el lunes por la mañana, según AAA:
- $ 2.482 en el condado de Miami-Dade
- $ 2.514 en el condado de Broward
- $ 2.564 en el condado de Monroe
- $ 2.587 en el condado de Palm Beach