Un adolescente de Florida fue sentenciado el martes a tres años de prisión por su papel en piratear las cuentas de Twitter de políticos prominentes, celebridades y magnates de la tecnología y estafar a personas de todo el mundo con más de 100.000 dólares en Bitcoin.
surflorida/AP
Graham Ivan Clark, de 18 años, se declaró culpable de múltiples cargos de fraude como parte de un acuerdo con los fiscales del condado de Hillsborough, informó el Tampa Bay Times .
Clark fue el cerebro detrás del plan para hacerse cargo de destacadas cuentas de Twitter y enviar tweets en busca de pagos de Bitcoin, dijeron los fiscales. Durante la violación de seguridad de alto perfil el 15 de julio.
Se enviaron tweets desde las cuentas de Barack Obama, Joe Biden, Mike Bloomberg y varios multimillonarios de la tecnología, incluido el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el CEO de Tesla, Elon Musk.
Las celebridades Kanye West y su esposa, Kim Kardashian West, también fueron atacadas.
Los fiscales dijeron que Clark fue juzgado en un tribunal estatal en lugar de en un tribunal federal porque tenía 17 años en el momento de los delitos, y la ley estatal permitió una mayor flexibilidad para juzgar a un menor como adulto en un caso de fraude financiero.
Otros dos hombres también fueron acusados en el caso. Mason Sheppard, del Reino Unido, y Nima Fazeli, de Orlando, fueron acusados por separado en un tribunal federal.