Casi dos días después de su primera desaparición, Jeimy Henrriquez, de 15 años, fue encontrada por la policía de North Miami Beach el domingo después de salir de su casa con alguien que conoció en línea.
Miami Mundo / Local 10
Los detectives dicen que conoció a la persona el sábado a través de un videojuego llamado “Fire Max”.
Durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana, el jefe de policía de North Miami Beach, Richard Rand, dijo que dos detectives que son madres de niñas jóvenes inmediatamente empezaron a trabajar el caso y localizaron a Henrriquez dentro de las 48 horas.
Dijo que el hombre con el que se fue de casa era más de 10 años mayor que ella.
Según el jefe de policía, el adolescente fue localizado en otro estado y ahora está bajo la custodia del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Dos detectives de North Miami Beach están viajando al estado donde se encontró a la niña y será llevada de regreso a su casa.
“Este es un claro recordatorio durante esta temporada navideña de que tenemos que ser conscientes de lo que nuestros hijos están haciendo en Internet”, dijo Rand.
Rand dijo que el sospechoso, cuya identidad no ha sido divulgada, viajó al sur de Florida para recoger a la adolescente y la llevó a otro estado.
Antes de que la encontraran, la madre de Henrriquez le dijo a Local 10 News que su hija la llamó varias veces llorando.
“Ella dijo: ‘No se lo digas a la policía’ y ‘Esto no es culpa de nadie’”, dijo Ana Quintanilla. “Ella se arrepiente de haberse ido”.
La adolescente incluso llamó a su madre durante su entrevista con Local 10 News, pero rápidamente colgó.
Según el jefe de policía, había discrepancias con respecto a los movimientos del adolescente, y no quería poner en peligro la investigación del FBI al confirmar en qué estado se encontró al adolescente.
La policía pudo encontrar la señal del teléfono celular de Henrriquez y la localizaron en Carolina del Norte, pero Rand no confirmó si fue encontrada en ese estado o en otro estado.
La madre de Henrriquez dijo que su hija también la llamó el sábado, diciendo que tenía hambre, frío y estaba muy lejos.
El domingo, su madre dijo que temía por la seguridad de su hija.
“Me preocupa que pueda estar en peligro”, dijo Quintanilla.
Rand confirmó que la adolescente tenía hambre y frío cuando fue encontrada por las autoridades y dijo que inmediatamente abordaron esos problemas y se aseguraron de que tuviera un lugar seguro para quedarse hasta que pudiera reunirse con su familia.
Dijo que se han emitido citaciones para el juego en el que ella se estaba comunicando con el sospechoso, así como otros sitios de redes sociales.
La búsqueda del sospechoso continúa.