22 de enero de 2025 11:48 AM

Administración de Biden gastará $1,600 millones en pruebas covid-19 para escuelas y áreas vulnerables

La administración Biden dijo que gastará $1,600 millones para expandir las pruebas COVID-19 en escuelas y áreas desatendidas, aumentar la producción de suministros de pruebas, y expandir la secuenciación genómica, una medida que los funcionarios de la administración describieron como un “puente” hasta que el Congreso apruebe más fondos.

Sur Florida / Telemundo51

El gobierno federal gastará $650 millones para expandir las pruebas para las escuelas primarias y secundarias y en lugares como refugios para personas sin hogar, dijo Carole Johnson, coordinadora de suministros de COVID-19 de la administración.

La administración también establecerá centros regionales de coordinación para distribuir suministros de prueba y coordinará con los laboratorios para recolectar muestras y realizar pruebas, dijo Johnson en una conferencia telefónica con periodistas.

La Casa Blanca también asignará $815 millones para aumentar la fabricación de suministros de prueba y materias primas, como puntas de pipeta con filtro, nitrocelulosa utilizada en ciertas pruebas y plásticos moldeados inyectados específicos necesarios para albergar los reactivos de prueba, dijo Johnson. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades gastarán $200 millones adicionales para identificar y rastrear nuevas cepas del virus, aumentando la capacidad de secuenciación en tres veces.

La Casa Blanca está buscando $50,000 millones del Congreso para expandir las pruebas y rastrear las mutaciones del virus y los funcionarios dijeron que las medidas que se tomaron el miércoles solo estaban destinadas a cerrar la brecha hasta que se apruebe esa solicitud.

“Estos recursos son pasos importantes en el corto plazo, están lejos de lo que es necesario para satisfacer la necesidad de pruebas”, dijo Johnson. “Son simplemente un puente hasta que el Congreso apruebe el Plan de Rescate Estadounidense”.

Según médicos, hay pacientes de COVID-19 que han experimentado pérdida de cabello, la caída de dientes, y hasta parálisis facial. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Los funcionarios han dicho que están aumentando la cantidad de dosis de vacunas que se envían a los estados en más del 50% desde que asumieron el control. La administración planea enviar 13.5 millones de dosis directamente a los estados esta semana y 2 millones a las cadenas de farmacias, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Actualmente, Estados Unidos tiene un promedio de 1.7 millones de inyecciones por día, frente a los 1.1 millones de hace cuatro semanas, según datos de los CDC.

Hasta el 16 de febrero, los CDC informaron que se administraron 39 millones de primeras dosis y más de 15 millones de personas estaban completamente vacunadas, según datos compilados por NBC News.

“Tenemos mucho más trabajo por hacer en todos los frentes, pero estamos tomando las medidas necesarias para vencer al virus”, dijo el coordinador de COVID-19, Jeffrey Zients. “Hay un camino para salir de esta pandemia, pero la rapidez con la que salgamos depende de todos nosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados