22 de noviembre de 2024 6:33 PM

Acusan en redes sociales al superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho de infidelidad

Varios selfies íntimos y sin camisa del superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, se publicaron en una cuenta de Instagram acusándolo de engañar a su esposa.

Sur Florida / El Nuevo Herald

La cuenta llamada “I have a lover” con el handle @superintendentofmiami tenía 14 mensajes públicos y 55 personas la seguían antes que la bloqueran a eso de las 10 p.m. el lunes, poco después que el propietario no identificado de la cuenta fuera contactado por un reportero del Miami Herald.

A través de una portavoz del distrito escolar, Carvalho dio esta declaración el martes: “Estoy preocupado y entristecido al enterarme de la existencia de una cuenta falsa en las redes sociales, que presenta imágenes ilegítimamente obtenidas de mí, que presenta comentarios de carácter personal destinados a dañar presumiblemente mi persona y los que me rodean”.

Carvalho rechazó la solicitud de una entrevista del Herald. “Está enfocado en su trabajo y no permitirá que esto sea una distracción”, dijo la portavoz Daisy González-Diego.

Las publicaciones muestran a Carvalho haciéndose selfies tanto sin camisa como vestido. Son parte de una serie de imágenes que incluyen tres fotos de una mujer desnuda, tres mensajes sobre el engaño y otro sobre decir mentiras.

“Hacer trampa es una elección, no un error”, dice uno de los mensajes.

“Los tramposos siempre quieren que seas leal mientras ellos son infieles”, decía otro.

“¡Engañé a mi esposa con una chica de 30 años y estaba tratando de ocultarlo!”, decía la descripción de la cuenta.

La cuenta también publicó en su “historia” una característica donde las publicaciones desaparecerán en 24 horas, que estaba buscando periodistas que “quieren esa noticia de última hora”.

“Te daré toda la información sobre la chica… quién es, dónde trabaja y la historia sobre estas dos aves de amor”, decía uno de los postes temporales.

La cuenta publicó su primera foto el 12 de diciembre de 2020: un selfie de Carvalho sin camisa de primer plano posando con la mano izquierda detrás de la cabeza. La descripción: “¡Ámeme! #superintendent #love #selflove #memyselfandi”.

No se ha podido identificar al propietario de la cuenta.

La cuenta sigue la cuenta oficial de Instagram de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, medios de comunicación, periodistas y figuras públicas. Antes que la cuenta se privatizara a última hora de la noche del lunes, tenía 10 seguidores. Una publicación número 15 fue añadida el martes después que la cuenta se hizo privada y la descripción cambió para decir: “¡Volveré con más fotos y aceptaré todas las solicitudes!”

Las capturas de pantalla de la cuenta de Instagram estaban circulando en los círculos políticos de Tallahassee y entre los maestros y administradores de Miami-Dade. Al menos un miembro de la Junta Escolar ha expresado en privado su preocupación por el asunto.

El nombramiento de Carvalho como superintendente del cuarto distrito escolar más grande del país en 2008 se vio empañado por la acusación de que tuvo un romance con una reportera de educación del Miami Herald.

Una serie de correos electrónicos que aparentemente intercambiaron entre sí de octubre de 2006 a septiembre de 2007, cuando él era superintendente adjunto, indicaban una relación romántica y la apariencia de que estaban tratando de impulsar la carrera del otro. Los correos electrónicos fueron enviados a los medios de comunicación mientras era considerado para el mejor trabajo del distrito. No estaba claro si los más de dos docenas de correos electrónicos eran auténticos.

Carvalho primero cuestionó la legitimidad de los correos electrónicos, informó el Herald en ese momento, pero luego dijo que era posible que fueran auténticos. La reportera, que dejó el Heraldo en septiembre de 2007 , un año antes de que salieran a la luz los correos electrónicos, había declinado hacer comentarios. La junta escolar lo seleccionó como el nuevo superintendente en una votación de 6-3.

Cuando salieron la relucir os correos electrónicos, la reportera renunció a su trabajo en el Boston Globe. Carvalho ha negado durante mucho tiempo que tuviera una aventura. En una entrevista de 2019, le dijo al Herald que no había ninguna relación romántica, llamándola “una amistad que muy libre”. Sin embargo, dijo que sus correos electrónicos eran inapropiados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados