Dos hombres de Carolina del Norte fueron acusados formalmente por el asesinato de una turista que se encontraba de visita en Miami Beach, a principios de este año.
Sur Florida / diariolasamericas
La decisión de un gran jurado involucra a Evoire Collier, de 21 años, y Dorian Taylor, de 24, quienes también enfrentan cargos de robo con asalto y agresión, agresión sexual de una víctima indefensa, robo de tarjeta de crédito y hurto menor.
Los dos jóvenes serían responsables de la muerte de Christine Englehardt, procedente de Pensilvania, a quien habrían suministrado una droga llamada fentanilo para perpetrar el delito.
Según las autoridades, Englehardt, quien se encontraba en Miami Beach durante las vacaciones de primavera, fue encontrada muerta dentro de una habitación en el Hotel Albion el 18 de marzo.
El dictamen del médico forense estableció que la causa de la muerte de la turista fue “posición boca abajo bajo la influencia del fentanilo y el etanol”.
Los investigadores dicen que los dos hombres habían conocido a la víctima en un restaurante, le dieron una “pastilla verde” y fueron a su hotel, donde “tuvieron relaciones sexuales con ella varias veces”.
Según la Policía, Englehardt fue hallada en la habitación del hotel parcialmente desnuda, drogada y violada.
La policía dijo que un video de vigilancia mostró a los dos hombres entrando al hotel con la víctima y luego saliendo sin ella. Taylor fue luego captado por cámaras de vigilancia usando la tarjeta de crédito de la víctima en una licorería de South Beach, dijeron las autoridades.
Taylor enfrenta un cargo adicional de asesinato de un segundo turista al que también le habría suministrado fentanilo, de acuerdo con las autoridades.
Los sospechosos fueron arrestados el 21 de marzo y comparecieron ante el tribunal el jueves, donde fueron acusados formalmente y se fijó la fecha del juicio para el 18 de noviembre.
Los fiscales dijeron que buscarían la pena de muerte para los dos jóvenes.