Horas después de dejar su cargo este martes, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, acusado de acoso sexual, sufrió otra derrota al perder el premio Emmy especial que recibió el año pasado por sus mensajes televisivos diarios sobre la pandemia del coronavirus. La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión dijo en un comunicado que, ante la renuncia de Cuomo en medio de un torrente de acusaciones por acoso sexual, le retiraría el premio y removería cualquier referencia a él en sus materiales oficiales.
SurFlorida / Diario Las Américas
El abogado de Andrew Cuomo no respondió de inmediato un mensaje en busca de declaraciones.
Andrew Cuomo dejó su puesto a las 12:00 a.m. del martes, dos semanas después de anunciar que renunciaría en lugar de enfrentar un juicio político que parecía inevitable luego que un informe de investigadores independientes -supervisados por la secretaria de Justicia de Nueva York Letitia James- concluyó que había acosado sexualmente a 11 mujeres.
El reporte marcó una caída sorprendente para Andrew Cuomo, cuyo liderazgo durante la crisis del COVID-19 generó elogios generalizados, incluso de la Academia de la Televisión, y le valió un contrato para un libro por al menos 5 millones de dólares.
La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, cuyos miembros incluyen representantes de medios de comunicación y artistas de 60 países y 500 empresas, le otorgó el Premio de los Fundadores a Andrew Cuomo durante una ceremonia transmitida en noviembre.
En 2017, la academia revirtió su decisión de conceder el Premio de los Fundadores a Kevin Spacey luego de que el actor fuera acusado de conducta sexual inapropiada. Otros galardonados con este premio en los últimos años incluyen al exvicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, la estrella de televisión Oprah Winfrey y el director de cine Steven Spielberg.