El célebre cantante de reggaetón, Nicky Jam, se ha aventurado en una industria diferente a la música. Y es literalmente eso: La Industria Bakery, una pastelería ubicada en Bayside Marketplace.
SurFlorida / El Nuevo Herald
No son los típicos pancakes. Cheesecake, dulce de leche con bananas, Oreo y hasta el cereal de los Picapiedra que amábamos cuando éramos niños: ‘Fruity Pebbles’. Estas torres de pancakes de todos los sabores y colores estarán disponibles desde hoy en la Industria Bakery.
Su dueño, el célebre Nicky Jam, también ha incluido en el menú comidas típicas de Puerto Rico, donde creció, y de Venezuela. Arepas rellenas de camarones, cerdo asado y mucho queso gouda. Pero las que verdaderamente hacen que Nicky Jam recuerde a su infancia y a su mamá son las arepas rellenas de huevos revueltos recién hechas. Fueron unas arepas así las que condujeron a La Industria Bakery.
La nueva pastelería es producto de la alianza de Nicky Jam con tres venezolanos: Yenny y Jonathan Magalhaes y Danny Mendes, quienes ya eran propietarios de otro restaurante de comida venezolana. Fue allí donde conocieron al intérprete de ‘Travesuras’.
“Cuando yo lo conocí yo no sabía quién era y lo atendí como una persona normal”, cuenta Danny Mendes, quien atendió a Nicky Jam una mañana cualquiera. Fue cuando se quitó la mascarilla para probar su arepa que Mendes reconoció al reguetonero.
“Yo ahí dije ‘este tipo es buena gente porque me trató bien sin saber quién era yo’”, cuenta Nicky Jam. Ese día a las seis de la mañana, el cantante se hizo amigo de sus actuales socios. “Mira todo lo que tenemos ya, por madrugar”, cuenta entre risas.
La Industria Bakery se pretende posicionar como el nuevo lugar para ir de brunch en Miami. El menú es extenso y hay algo para cada paladar: desde hamburguesas hasta omelette de salmón y trufa. “Yo cada vez que quería ir a un sitio de brunch tenía que llamar y hacer reserva dije ‘no, voy a hacer mi lugar, mi sitio”, cuenta Nicky Jam.
El acogedor lugar está decorado con sillas de terciopelo, plantas y mesas que simulan el mármol. Al fondo, en luces rosa de neón se lee la icónica frase que repite el reggaetonero en sus canciones: “Dímelo papi”.
“Este es un sitio de Venezuela y Puerto Rico pero pal mundo. La idea es que todo el mundo venga y sienta que esta es su casa”, afirmó Nicky Jam, invitando a todos los miamenses a visitar su nueva pastelería.