Neymar vendrá a Sudamérica para los partidos de clasificación para la Copa del Mundo a pesar de una lesión en la ingle que recogió en un partido de la Liga de Campeones para el París Saint-Germain.
SURFLORIDA/AP
El entrenador brasileño Tite llamó al delantero flamenco Pedro para los partidos contra Venezuela y Uruguay los días 13 y 17 de noviembre, sin quitar a Neymar del equipo.
El Dr. Rodrigo Lasmar dijo que espera que Neymar esté disponible para el choque en Uruguay “después de una semana intensiva de entrenamiento” con Brasil en Teresopolis, fuera de Río de Janeiro.
“Tenemos la oportunidad de recuperarnos para el segundo partido”, dijo Lasmar al sitio web de la confederación de fútbol de Brasil. “Seguiremos su desarrollo de cerca”.
El entrenador del PSG Thomas Tuchel dijo la semana pasada que sería “imposible” para Neymar jugar para Brasil mientras se recuperaba de la lesión.
Brasil ya ha perdido cuatro jugadores por los dos enfrentamientos, incluidos tres debido a una lesión: los centrocampistas Philippe Coutinho y Fabinho, y el defensor Rodrigo Caio.
El Defensor Eder Milito sale después de contratar COVID-19.
Pedro, de 23 años, fue llamado a Brasil una vez en septiembre de 2018, pero sufrió una grave lesión en la rodilla que detuvo su debut y lo mantuvo fuera de acción durante meses.
Después de un decepcionante paso corto en la Fiorentina, regresó a Brasil a principios de año cedido y ahora es uno de los máximos goleadores para flamenco, con ocho goles en 13 partidos.
Brasil y Argentina lideran el grupo clasificatorio sudamericano con dos victorias de dos partidos.