A medida que la administración Biden aumenta la producción de vacunas y la cobertura de noticias deja detrás el creciente número de casos, los estadounidenses comienzan a ver una luz al final de este túnel pandémico muy oscuro.
Sur Florida / sun-sentinel
Junto con esta nueva esperanza parece haber una desaceleración en los viajes. Con el aumento de la producción de vacunas, ¿los estadounidenses prefieren no arriesgarse y se quedan en casa durante la primavera con la esperanza de un verano más normal?
Una nueva investigación de la Asociación de Viajes de Estados Unidos y los analistas de destinos muestra que esto podría ser una posibilidad.
Solo alrededor de uno de cada ocho estadounidenses (12%) está planeando un viaje de vacaciones de primavera este año, según los datos de las encuestas de Destination Analysts, y eso es menos que la semana anterior, durante la cual el 16% de los estadounidenses planeaba viajar. Esto sugiere que los viajeros que desconfían de viajar durante la pandemia pueden aplazar sus planes hasta que se vacune a más gente.
Para quienes trabajan en la industria de viajes, estas cifras son un golpe más en el corto plazo para la industria del turismo, que representa el 39 por ciento de los empleos perdidos en el país. Sin embargo, podría ser una buena noticia para una recuperación sostenida a largo plazo.
“Los viajes son un pilar central de la economía de Estados Unidos, por lo que una recuperación general solo será posible si Washington se mueve rápidamente para mantener la industria en pie”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow. “Un verdadero regreso a los viajes también puede suceder una vez que la pandemia haya pasado de manera decisiva, y todos tenemos un papel importante que desempeñar: vacunarse lo antes posible y no volverse complaciente con el uso de mascarillas y otras prácticas de salud importantes”.
En una conferencia de prensa con reporteros, Dow discutió el momento y la importancia de la recuperación a la luz de la reciente investigación de los analistas de destinos en las vacaciones de primavera.
“No está claro cuándo los viajes se recuperarán por completo, pero ciertamente tomará más tiempo si no tenemos la capacidad de abrir viajes de negocios, lo que básicamente aumentará los puestos de trabajo”, dijo. “Algunos dicen que (recuperarse) del COVID podría llevar cinco años a menos que tengamos acciones federales decisivas para ayudar a nuestra industria. Es importante ayudar a nuestra industria a recuperarse y tener las políticas adecuadas para estimular los viajes porque cuando la gente viaja, más gente trabaja y más gente paga impuestos, y nuestra economía y nuestros empleos despegan “.
Dow se siente alentado por las propuestas que se están abriendo camino en el Capitolio en la forma del nuevo proyecto de ley de estímulo de $1.9 billones que acaba de aprobarse en Senado y la Ley bipartidista de Recuperación de Empleo en Hospitalidad y Comercio.
La Asociación de Viajes de Estados Unidos también está presionando para extender la fecha límite del 31 de marzo para el Programa de Protección de Cheques de Pago y proporcionar un tercer préstamo.
Para aquellos que viajan durante la primavera, la asociación ha actualizado la guía de salud y seguridad en “Viajar en la nueva normalidad”. Las recomendaciones incluyen adaptaciones comerciales para crear entornos saludables, abogan por transacciones sin contacto, promueven el uso de máscaras y fomentan las vacunas para la máxima seguridad en los viajes.
“Ahora tenemos un entendimiento colectivo de las mejores prácticas”, dijo Dow. “La evidencia es muy clara, sin eliminar esta pandemia, viajar va a ser muy difícil, así que hasta que lleguemos al punto de inflexión de la inmunidad colectiva, las máscaras siguen siendo muy importantes, lavarse las manos y el distanciamiento social. Si está enfermo, no viaje, quédese en casa “.
Dow señaló que a pesar de que han sido 12 meses desastrosos para viajar, los estadounidenses están pasando de no viajar en absoluto a planificar viajes y ver hacia el futuro.
“Si hacemos lo correcto desde el punto de vista de la salud”, dijo Dow, “habrá una luz al final de este túnel muy oscuro de un año”.