30 de abril de 2024 2:21 AM

Comisión de opositores de Miami se reúne en Caracas con autoridades electorales

Comisión MUD MiamiUna comision especial designada por la Mesa de la Unidad Democratica del Circuito Electoral Miami, conformada por Nidia Villegas, ex-ministra del MAC y ex-parlamentaria al Congreso de la Republica y Raúl Lopez, ex-directivo de Fedecamaras,  viajaron a Venezuela y se reunieron con el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz con la finalidad de exigir y garantizar el voto de mas de 22 mil venezolanos en la Florida, Georgia y las Carolinas.

El rector Diaz recibió a la comisión de la MUD de Miami que consignó un documento solicitando se respeten los derechos de los venezolanos ante el anunció de la presidenta del CNE de que el Consulado es determinante para el ejercicio del voto de los venezolanos en el exterior.

El gobierno de Venezuela cerró su consulado en represalia a la expulsión de la consul Livia Acosta, supuestamente vinculada a espionaje en contra del gobierno americano.

El documento presentado por la comisión de la MUD denuncia que se pretende desconocer el derecho constitucional que tienen 23 mil venezolanos en este circuito de votar el 7 de octubre mediante un supuesto criterio político de que a no existir Consulado General de Venezuela, no hay “territorialidad nacional”  lo cual es una aberracion juridica sin precedente en la historia republicana de Venezuela.

 “Esta maniobra que pretenden imponer la mayoria del rectores afectos al gobierno en el CNE, solo tiene la finalidad politica partidista de impedir el derecho al sufragio de los compatriotas en Miami.”, dice el documento.

La ex ministro Nidia Villegas declaró que bajo ninguna circunstancia van a permitir que se violenten los derechos de los venezolanos en el exterior y llevaran el caso a las instancias que sean necesarias. Se refirió a la disposición del rector Díaz de atender el requerimiento quien afirmó que la comunicación de la MUD-Miami será presentada en el próximo directorio del CNE el próximo miércoles.

“Estamos optimistas y seguros de que nuestros requerimientos seran tomados en cuenta por que no asiste la razón”, explicó.

La comision también se reunió con Ramon Guillermo Aveledo y Ramon Jose Medina, Secretario y Sub-Secretario de la MUD Venezuela, con la misma finalidad de entregarle copia del documento y solicitar la solidaridad y apoyo de la oposicion democratica en esta grave denuncia.

 

Saludos, Pedro Mena

Secretario Ejecutivo de la MUD-CEMiami

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados